El periodista Gilberto García, expresidente de la Asociación de Periodistas de Jutiapa (APJ), denunció ante la Auxiliatura departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) que él y miembros de su familia han recibido amenazas de muerte vía telefónica, sin que se conozcan las razones.
García trabaja actualmente en la emisora Ke Buena, donde se transmite el noticiero Regional Informativo, aunque él personalmente se dedica más a la información deportiva; anteriormente se desempeño en Radio Tamazulapa.
El comunicador considera que su trabajo periodístico no ha causado daño a nadie y recordó durante tres años consecutivos dirigió la APJ, cargo que entregó en noviembre pasado, lo que en su criterio demuestra que su labor ha sido en beneficio de la sociedad.
El periodista García recibió de inmediato la solidaridad de la APJ, así como del Observatorio de los Periodistas de la agencia Cerigua, entidades que solicitaron a las autoridades investigar la procedencia de estas llamadas amenazantes y garantizar la integridad del afectado, así como de su familia.