Juez retira custodia a madre porque es lesbiana


Ví­ctor Hugo Pérez Rosales, juez de turno del Organismo Judicial (OJ), puso a disposición de un juzgado de la niñez y la adolescencia a un niño de 4 años, argumentando en su resolución que la madre de este es lesbiana.

Gerson Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

El hecho ocurrió anoche, cuando la madre del niño tuvo una pelea verbal con su actual pareja y su hermana dio aviso a la Policí­a Nacional Civil para que «pusiera orden», fue ahí­ cuando los policí­as decidieron quitarle al niño y ponerle a disposición de un juzgado.

Contra la madre del niño no se inició ningún proceso penal, por lo que la abogada defensora de la mujer considera que tanto los agentes que intervinieron en la escena como el juzgador que emitió esa resolución «actuaron sólo por prejuicios».

Claudia Barrientos, representante legal de la madre del niño, interpuso un recurso de exhibición personal en favor del niño y denunció que el juzgador fue prejuicioso al resolver en esa forma dentro de este proceso.

Barrientos narra que a su patrocinada «le fue arrebatado su hijo de cuatro años, nacido en México, en virtud que la madre tiene tendencias diferentes».

La abogada explica que el juez indicó en su resolución que «porque su pareja actual (de su clienta) es una mujer, al niño se le están violando sus derechos», declaró, además, indicó que el niño estará en una casa hogar durante seis meses debido a la saturación de procesos en el OJ.

«El juez señaló una audiencia para el 19 de julio del corriente año, es decir que el niño pasará seis meses lejos de su madre y sin tener derecho a las visitas con su padre, que está en México», indicó Barrientos.