El Salvador invertirá 818 millones de dólares en programas sociales durante el 2011, un incremento del 70% en comparación con lo destinado el año anterior a ese rubro.
«Es la inversión más alta en la historia de este país», afirmó ayer el secretario técnico de la Presidencia de la República Alex Segovia durante la presentación del informe del Gabinete Económico del gobierno del presidente Mauricio Funes.
«En 2011 tenemos proyectado invertir en protección social 173,5 millones de dólares y en infraestructura 644,5 millones para hacer un total de 818 millones de dólares, en términos del PIB representa el 3,76%», detalló Segovia.
Explicó que la inversión social «incluye la inversión en el capital humano» y el informe refleja avances importantes.
En el 2010 se hizo una inversión de 134 millones de dólares en protección social y para el 2011 será de 173,5 millones de dólares, lo que significa un incremento del 85%.
El gobierno de Funes también invertirá 75 millones de dólares en un programa de entrega de útiles escolares y se destinarán 28,4 millones en bonos de educación y salud.
Dentro de los datos relevantes para el 2011, destaca la asignación de 144 millones de dólares para los proyectos del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local.
Se informó también que para el 2011, el Programa Ciudad Mujer, una de las ofertas electorales del presidente Funes, tiene proyectado la gestión de fondos con el Banco Interamericano de Desarrollo, por 20 millones de dólares.
En proyecto para crear centros de atención y capacitación para las mujeres, promovido por la primera dama Vanda Pignato y cuya primer sede se abrirá este año, según lo han previsto.