Irán promete resistir


Irán resistirá a la nueva resolución de la ONU que refuerza las sanciones contra ese paí­s, afirmó hoy uno de los principales dirigentes del régimen islámico, Akbar Hashemi Rafsanyani.


«Nosotros resistiremos a toda nueva resolución que ellos adopten», dijo el ex presidente iraní­ durante la plegaria de ayer, transmitida por la radio del Estado.

Su declaración tuvo lugar mientras los coautores de un proyecto de fortalecimiento de las sanciones contra Irán, debido a su polémico programa nuclear, tienen la intención de someterlo a voto mañana en el Consejo de Seguridad, según diplomáticos de las Naciones Unidas.

El miércoles, el guí­a supremo iraní­, el ayatolá Ali Jamenei, habí­a lanzado una violenta advertencia a las grandes potencias afirmando que su paí­s utilizarí­a «todas sus capacidades para responder a las amenazas y a la utilización de la fuerza y de la violencia» contra Irán.

La adopción de este texto incrementará las sanciones ya impuestas a Irán por la resolución 1737, del 23 de diciembre de 2006, por su negativa a suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Irán ignoró esta resolución e incrementó el ritmo de sus actividades de enriquecimiento desde su adopción.