Irán resistirá a la nueva resolución de la ONU que refuerza las sanciones contra ese país, afirmó hoy uno de los principales dirigentes del régimen islámico, Akbar Hashemi Rafsanyani.
«Nosotros resistiremos a toda nueva resolución que ellos adopten», dijo el ex presidente iraní durante la plegaria de ayer, transmitida por la radio del Estado.
Su declaración tuvo lugar mientras los coautores de un proyecto de fortalecimiento de las sanciones contra Irán, debido a su polémico programa nuclear, tienen la intención de someterlo a voto mañana en el Consejo de Seguridad, según diplomáticos de las Naciones Unidas.
El miércoles, el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, había lanzado una violenta advertencia a las grandes potencias afirmando que su país utilizaría «todas sus capacidades para responder a las amenazas y a la utilización de la fuerza y de la violencia» contra Irán.
La adopción de este texto incrementará las sanciones ya impuestas a Irán por la resolución 1737, del 23 de diciembre de 2006, por su negativa a suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio.
Irán ignoró esta resolución e incrementó el ritmo de sus actividades de enriquecimiento desde su adopción.