El técnico español Juan Manuel Lillo llegó anoche a El Salvador para conocer sobre distintos factores del fútbol de este país antes de iniciar pláticas para conducir a la selección nacional. «Yo he venido a escuchar, más que hablar», dijo Lillo en rueda de prensa tras su arribo al aeropuerto internacional, al sur de la capital salvadoreña. «Me han hablado de las inquietudes iniciales, ahora vamos a constatar en el lugar», agregó.
Lillo, ex técnico del Almería de la primera división de España, fue invitado por el Comité de Selecciones Nacionales que lo considera «la persona adecuada para dirigir no solo a la selección mayor sino en proyectos de selecciones juveniles», explicó el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Méndez.
«Aquí no queremos especular que ya venimos a firmar. El tiene que conocer nuestro medio, la realidad de nuestro fútbol, las posibilidades con que va a poder trabajar», agregó Méndez. «Ojalá podamos llegar en su momento a un acuerdo», apuntó.
Lillo reveló que existen pláticas desde noviembre pasado, pero aseguró que no han entrado en detalles sobre ningún aspecto de la negociación, incluido el económico.
El estratega español anunció que acompañará a la selección nacional en la Copa Centroamericana que arrancará el viernes en Panamá. El Salvador será conducido por el técnico interino José Luis Rugamas.
Lillo fue despedido en noviembre pasado como entrenador del Almería tras sufrir una goleada de 8-0 ante el Barcelona. También dirigió al Salamanca, Real Oviedo, Tenerife y Zaragoza en el fútbol español. En México estuvo al frente de los Dorados de Sinaloa durante 2005.
Si se llega a un acuerdo, Lillo sustituirá al mexicano Carlos De los Cobos y se encargaría del proceso rumbo a las eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014.
El Salvador carece de un entrenador fijo desde que De los Cobos decidió no renovar su contrato en diciembre de 2009. El mexicano logró llevar a la selección hasta el hexagonal final de las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.