Ron Rivera se convirtió repentinamente ayer en el candidato principal para convertirse en el próximo entrenador en jefe de los Panthers de Carolina luego de que el coordinador defensivo de los Chargers de San Diego llegara a Charlotte para una segunda entrevista con el equipo.
El vocero de los Panthers, Charlie Dayton, dijo que Rivera tenía programada una reunión con funcionarios del equipo en Charlotte. Sin embargo, Dayton dijo que Rivera aún no ha sido contratado para reemplazar al despedido John Fox.
Rivera, de 49 años, se convirtió en el primer candidato en ser entrevistado en dos ocasiones y es el primero que conversa directamente con el dueño de los Panthers, Jerry Richardson.
El gerente general del equipo Marty Hurney y el presidente del equipo Danny Morrison entrevistaron la semana pasada a otros tres coordinadores defensivos: Perry Fewell de los Giants de Nueva York, Greg Manusky, de los 49ers de San Francisco y Rob Ryan de los Browns de Cleveland.
Ninguno de estos entrenadores fueron convocados para una segunda entrevista. Esto hace que Rivera, un ex linebacker de los Bears e integrante del equipo de Chicago que ganó el Super Bowl en 1985 se convirtió en el principal candidato para asumir su primer puesto de entrenador en jefe de la NFL.
Rivera dirige a la defensiva de los Chargers desde mediados de la temporada del 2008. Rivera también fue coordinador defensivo de los Bears del 2004 al 2006.
El entrenador tiene mucha experiencia en las entrevistas para puestos de entrenador en jefe, al ser Carolina su noveno equipo en negociar con él en los últimos años.