La Red de Mujeres por la Construcción de la Paz lleva a cabo los días 21 y 22 marzo un taller dirigido a jóvenes líderes que se interesan por la necesidad de adquirir herramientas que provean salud sexual y reproductiva a la población femenina.
La salud integral, un tema de preocupación para las mujeres, es importante para el desarrollo de una sociedad, consiste en poseer condiciones de bienestar emocional y física que conllevan a una óptima calidad de vida.
Asistieron representantes de varios departamentos, Organizaciones No Gubernamentales y de la Universidad de San Carlos de Guatemala quienes expusieron la falta de acceso a servicios de salud básica, alimentos suficientes, educación y vivienda dignos para una gran cantidad de mujeres en todo el país, sobre todo del área rural.
En la charla también se expuso la importancia del poder que tienen los gobiernos para proteger los valores étnicos, morales y culturales de los jóvenes, asimismo se denuncia la discriminación hacia las féminas que no tienen acceso a los servicios de salud básica.
Al concluir las conferencias se espera la creación de acuerdos de cooperación y la fundación de la Red Juvenil para la Construcción de la Paz por el bien de Guatemala encabezada por jóvenes dirigentes de distintos sectores de la sociedad.