La sabiduría remedia cualquier pena.
Publilio Syro
Â
Antes de finalizar el año 2010, los estudiantes de las cinco  promociones de bachilleres graduados dentro del proyecto de Educación Acelerada del Ministerio de Salud Pública, que funciona en el Hospital Roosevelt, decidieron unirse para agradecer el apoyo que  las autoridades les han brindado para poder continuar sus estudios de educación media y finalmente   graduarse.
Otorgarles una hora a la semana para que asistan a recibir  tutoría posiblemente representa mucho tiempo para algunos jefes, servicio cuyas áreas requieren máxima atención, pero significa  la diferencia entre quedarse detenidos o avanzar  en la vida, para cada uno de los trabajadores, padres de familia,  que convertidos en estudiantes asisten durante todo el ciclo escolar y dedican tiempo de descanso para realizar las tareas, hacer investigaciones y presentar sus trabajos. Algunos incluso son ayudados  y estimulados por sus hijos y sus padres para llegar al final.
Así que ese 28 de diciembre, en la entrada del  Ministerio de Salud, las personas que pasaban podían observar trabajadores aglutinados: agentes de seguridad, personal de laboratorios, de intendencia, dietética, costurería, mantenimiento y hasta enfermeras auxiliares, quienes  ya con su bachillerato cursado, ahora realizan estudios superiores en las universidades del país.
Y si bien es cierto el proyecto inició  tiempo atrás, es durante la administración del doctor Ludwing Ovalle que el mismo toma fuerza y se extiende  a los hospitales del área metropolitana; por esa razón es que los favorecidos decidieron colocar una placa en el ingreso del Ministerio de Salud que expresa el agradecimiento para su superación personal, profesional y laboral.
Durante el breve acto el doctor Homero Leony, director técnico del Hospital Roosevelt, confirmó su apoyo a los trabajadores que deseen estudiar y superarse, pues sólo de esa manera nuestro  país saldrá adelante, expresó.
Para este año 2011 se informó que el proyecto educativo buscará  trabajar con cuatro de los ocho ejes planteados en las estrategias sanitarias que deberán implementarse con el acompañamiento de la cooperación técnica de la OPS/OMS y  funcionarios del Ministerio de Salud Publica, siendo estos: mejoramiento de los servicios de salud con interculturalidad, formación de recursos humanos, salud del niño, salud materna y reproductiva y atención a VIH/Sida.
 Â
El proyecto educativo será  de cierre de las brechas al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio con enfoque de derechos humanos, interculturalidad y género.