Unas horas antes de que uno de los ponentes principales del Consumer Electronic Show que está teniendo lugar en Las Vegas, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, diera su conferencia, la compañía ha lanzado su nota de prensa haciendo públicos cuáles serían los productos que presentará en los próximos días.
Se ha especulado mucho al respecto sobre si sus principales novedades irían orientadas a los tablets o bien a su sistema operativo. Muchos medios y seguidores de la empresa habían apostado por Windows 8 y finalmente ha sido así. El futuro SO ha sido presentado por ahora en procesadores ARM, de socios como Nvidia, Qualcomm o Texas Instruments.
El sistema operativo, al que Ballmer evitó en todo momento llamar «Windows 8?, se caracterizará por usar la tecnología «System on a Chip» (SoC), con unos procesadores diminutos que ya se emplean en tabletas y teléfonos móviles y que posibilitarán «extender Windows a cualquier dispositivo».
Microsoft ha desvelado que llevaba varios años trabajando para portar su tecnología a procesadores ARM. Lo que se desconoce es cuándo será el lanzamiento oficial. Teniendo en cuenta que Windows 7 vio la luz en 2009, la plataforma podría no llegar al mercado hasta el año 2012.
Steven Sinofsky, presidente de Windows y Windows Life Division de Microsoft ha declarado en Las Vegas que con este anuncio, la compañía «muestra la flexibilidad y la capacidad de recuperación de Windows a través del poder del software».
Parece ser que los procesadores ARM usan menos energía, por lo que el nuevo SO sería mucho más adecuado para los futuros tablets, que ningún otro de los softwares desarrollados por Microsoft hasta el momento.
El CEO de Microsoft también se dio un paseo por el CES. Acompañado de un tablet lanzado por HP hace tres meses, basado en el software de Windows, Steve Ballmer recalcó el interés de la compañía en ser parte de ese mercado, que tanto está de moda ahora. El CEO ha reconocido que los competidores en el mundo del software «son duros».
Por otro lado, el ejecutivo resaltó el éxito del Kinect para Xbox, que ya ha conseguido comercializar 8 millones de unidades, 3 millones por encima del objetivo marcado inicialmente por la firma.