El avión gigante de Airbus, el A380, aterrizó hoy en Francfort (centro), con varios centenares de pasajeros a bordo, tras su primer viaje a Estados Unidos, donde efectuó una serie de ensayos.
El aparato con el número MSN7 arribó a las 09H30 GMT a Francfort, constató una periodista de la AFP. El avión había partido el miércoles del aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York.
Este A380 había despegado el 19 de marzo desde Francfort a Nueva York y después a Chicago, donde participó por primera vez en Estados Unidos en una serie de ensayos técnicos en condiciones comerciales.
El avión transportó alrededor de 500 pasajeros, invitados de Airbus así como miembros de la compañía aérea alemana Lufthansa, lo que permitió realizar un trayecto en condiciones reales, con todo el servicio a bordo.
El A380 volverá a partir de mañana para realizar un vuelo con destino a Hong-Kong, antes de regresar a Estados Unidos. Su destino final será Munich (sur), donde concluirá esta serie de vuelos el 28 de marzo, antes de regresar a su base en Toulouse.
Estos vuelos se inscriben dentro del programa bautizado como «vuelos de prueba» del fabricante europeo de aviones, que comprende etapas de larga distancia con pasajeros.