Busca estrechar comercio con Japón


Ecuador busca mejorar sus relaciones con Japón, especialmente en el área comercial y tecnológica, destacó ayer el canciller Ricardo Patiño a una misión de parlamentarios de ese paí­s, presidida por ex primer ministro Taro Aso.


Un comunicado de la cancillerí­a, destacó que «el objetivo es estrechar relaciones en el ámbito polí­tico, económico, tecnológico, cultural y turí­stico».

Señaló el interés ecuatoriano por eliminar el déficit comercial con Japón, de 131 millones de dólares.

Destacó que el canciller también invitó a inversionistas japoneses a incursionar en este paí­s, aduciendo que Ecuador «puede ser un espacio de entrada de la inversión privada japonesa y a su vez, a nosotros nos puede permitir desarrollar nuestras capacidades tecnológicas, que nos permita incursionar mejor en el mercado internacional».

Aso, citado por el comunicado, expresó el interés en productos agrí­colas orgánicos (libre de quí­micos) de Ecuador, como el brócoli que tiene «un valor agregado, aunque es un poco más caro podrí­a conquistar el mercado de Japón».

Además de Aso, están en Ecuador Takeo Kawamura, ex jefe de Gabinete; Hiroshi Nakai, ex Ministro de Justicia, entre otros.