Ecuador busca mejorar sus relaciones con Japón, especialmente en el área comercial y tecnológica, destacó ayer el canciller Ricardo Patiño a una misión de parlamentarios de ese país, presidida por ex primer ministro Taro Aso.
Un comunicado de la cancillería, destacó que «el objetivo es estrechar relaciones en el ámbito político, económico, tecnológico, cultural y turístico».
Señaló el interés ecuatoriano por eliminar el déficit comercial con Japón, de 131 millones de dólares.
Destacó que el canciller también invitó a inversionistas japoneses a incursionar en este país, aduciendo que Ecuador «puede ser un espacio de entrada de la inversión privada japonesa y a su vez, a nosotros nos puede permitir desarrollar nuestras capacidades tecnológicas, que nos permita incursionar mejor en el mercado internacional».
Aso, citado por el comunicado, expresó el interés en productos agrícolas orgánicos (libre de químicos) de Ecuador, como el brócoli que tiene «un valor agregado, aunque es un poco más caro podría conquistar el mercado de Japón».
Además de Aso, están en Ecuador Takeo Kawamura, ex jefe de Gabinete; Hiroshi Nakai, ex Ministro de Justicia, entre otros.