Los Raiders de Oakland le informaron ayer a Tom Cable que no lo convocarán de nuevo como entrenador la próxima temporada a pesar de que en ésta los llevó a su mejor foja en ocho años.
Los Raiders anunciaron su decisión de no ejercer una opción por dos años y cinco millones de dólares en el contrato de Cable para el 2011 y el 2012, dos días después de concluir una campaña de 8-8 que le dio a Oakland su primera foja no perdedora desde que ganó el campeonato de la Conferencia Americana en el 2002.
«Se le informó al entrenador Cable que el club no ejercerá su opción para la temporada del 2011, y que se encuentra libre para buscar empleo en otra parte», dijo su agente Don Yee en un correo electrónico enviado a The Associated Press. «Algunos equipos ya han mostrado interés en Tom».
Ahora los Raiders comenzarán su búsqueda de su sexto entrenador desde que Jon Gruden partió rumbo a Tampa Bay después de la temporada del 2002.
Cable permaneció más tiempo que cualquiera de los cinco entrenadores anteriores, con una foja de 17-27 desde que fue promovido de entrenador de la línea ofensiva a entrenador en jefe interino a principios de la temporada del 2008 después de que Lane Kiffin fue despedido.
Cable gozaba de amplio apoyo entre sus jugadores, que consideran ayudó a que el equipo contendiera por el título de la División Oeste de la AFC tras siete años seguidos de cuando menos 11 derrotas.
Pero eso fue insuficiente para convencer al propietario Al Davis de traerlo de vuelta por una tercera temporada completa. Los Raiders podrían haber esperado dos semanas para tomar esta decisión pero prefirieron actuar con rapidez.
Oakland mejoró mucho bajo Cable, pero no logró llegar a la postemporada por octava campaña consecutiva. Se convirtió en el primer equipo desde la fusión de 1970 en ganar todos los partidos en su división y a pesar de ello no avanzar a los playoffs.