Piratas informáticos intentaron derribar web presidencial


Según la Secretarí­a de Comunicación, el asalto al sitio realizado la noche del domingo generó inestabilidad pero no logró sacarlo del aire.

Supuestos piratas informáticos simularon un ingreso en masa al sitio de Internet de la presidencia de Brasil poco después de la toma de posesión de Dilma Rousseff en un intento por derribar la página, informó ayer el gobierno.


Según la Secretarí­a de Comunicación, el asalto al sitio realizado la noche del domingo generó inestabilidad (www.presidencia.gov.br) pero no logró sacarlo del aire.

«La acción no puso en riesgo el sitio de la presidencia, no destruyó ni permitió accesar (acceder a) ninguna información confidencial. Simplemente sobrecargó el sitio, lo que ocasionó inestabilidad en el sistema», dijo la secretarí­a en un comunicado.

Un informe del Servicio Federal de Procesamiento de Datos, entidad responsable de los sitios de Internet del gobierno, indicó que los ingresos masivos fueron realizados intencionalmente con el propósito de derribar el sistema, aunque no tienen indicios de quién lo habrí­a causado.

Por otra parte, un diputado oficialista denunció el lunes una proliferación de mensajes de odio contra la presidenta Rousseff en Twitter el sábado, en momentos que la gobernante asumí­a el poder.

El diputado Florisvaldo Fier, conocido como Doctor Rosinha, advirtió que los mensajes que invocan el asesinato de Rousseff configuran un crimen y deben ser investigados.

«Tiro de bazuca contra Dilma», «Qué divertido que alguien dispare contra Dilma» y «Esta es la hora de darle un tiro a Dilma como hicieron con JFK», fueron algunos de los mensajes colocados en Twitter durante la toma de posesión.

El legislador del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) dijo que los autores de los mensajes debí­an ser investigados sin importar si se trata de una broma infantil.

«El argumento de que pregonar asesinato es cosa de niños es muy débil. Todos deben ser investigados sin importar la edad», escribió Fier en su página de Twitter. Sus comentarios sobre el tema fueron confirmados por su oficina de prensa.

En noviembre, la fiscalí­a de San Pablo abrió una investigación sobre una estudiante de Derecho que colocó en Twitter mensajes llamando a asesinar a personas del noreste de Brasil por ser la región donde Rousseff obtuvo más votos en las elecciones que la llevaron a la presidencia.