El 2011 llama ya a la puerta y viene cargado de esperadísimas películas.
lahora@lahora.com.gt
Es el caso de la cuarta entrega de Piratas del Caribe, «En mareas misteriosas». Por fin podremos ver a Penélope Cruz encarnando a la hija del pirata Barba Negra, que es, además, un antiguo amor del Capitán Jack Sparrow. Esta vez no verás a Orlando Bloom ni a Keira Knightley. Se estrena en mayo de 2011.
Por seguir con secuelas, las grandes pantallas acogerán «Kill Bill 3». Una de las sagas con más adeptos de la última década. Quentin Tarantino deleitará a sus fans al menos una vez más, ya que también se espera una cuarta entrega.
«Sin City 2» aterriza el próximo año en los mejores cines. El estreno en EE.UU. está programado para agosto. El reparto incluye a la fallecida Brittany Murphy y el argumento retoma la trama de la primera película. Dwaigth planea su venganza contra Ava Lord, la mujer que le traicionó mientras Nancy intenta superar la muerte de Hartigan.
La ficción española hace tiempo que descubrió a su héroe y no es otro que Torrente que en «Torrente 4» ha contado con la presencia de rostros muy populares en la televisión como Belén Esteban y Kiko Rivera. Andreu Buenafuente, presente en las tres películas anteriores, también participa en esta cuarta.
Christian Bale vuelve a enfundarse el traje de Batman para «Batman 3», de nuevo dirigida por Christopher Nolan.
Nunca antes un título había sido tan ilustrativo. «Bond 23» es la vigésimo tercera película que protagoniza el Agente 007, siempre al servicio de su Majestad la Reina de Inglaterra.
«Misión Imposible 4», «Terminator 5», «Sherlock Holmes2», «Mad Max 4», «Sr. Y Sra Smith 2» y «X-Men 4», entre otras completan la lista de secuelas esperadas para la próxima temporada.
También habrá sitio para recordar y en 2011 se estrenarán remakes de «Barbarilla», «Los inmortales», «Los Gremlins», «Robocop» y «Footloose».
A finales de año una historia futurista con Hugh Jackman y Evangeline Lilly («Perdidos») como máximo reclamo. En «Acero Puro», un boxeador ha fracasado después de la irrupción en el ring de robots de 2″50 m y 900 kg.
En animación 2011 será muy prolífico, sobre todo en Disney. Empezando por «Enredados», la historia de Rapunzel contada con mucho humor y, por supuesto, con mucho amor.
La factoría va a estrenar también las disparatadas historias de la pandilla más entrañable, Tigger, Eyeore, Piggly y Winnie en «Winnie the Pooh». Se estrena en julio.
Otro clásico llevado a la pantalla en animación será «Gnomeo y Julieta». Shakespeare reducido al tamaño de un alfiler en esta archiconocida y trágica historia de amor, interpretada por gnomos y con, quién sabe, si un final feliz.
Tras el éxito de «Cars» llega para deleite de los más pequeños, «Cars 2». En esta aventura Rayo McQueen cruzará el océano para participar en un Grand Prix Mundial.