Asesinan a mujer que habí­a denunciado hostigamiento


Seis impactos de bala perforaron la puerta del vehí­culo donde se transportaba la mujer asesinada en la zona 10. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

Una mujer que viajaba a bordo de su carro fue asesinada esta mañana en la 1ª. calle y 2ª. avenida de la zona 10, por tripulantes de un taxi blanco que huyeron, sin embargo, una cámara instalada en las cercaní­as del lugar captó las imágenes de los presuntos agresores.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

Karina Guerra, de aproximadamente 35 años, murió a bordo del vehí­culo negro P-190 DDC marca Honda, cuando se dirigí­a a laborar a una empresa que se dedica a la venta de perfiles metálicos, ubicada en la zona 5.

Un compañero de la fallecida, relató que otro de los trabajadores de esta institución viajaba a bordo de un bus urbano, cuando observó que desde un taxi fue atacada por personas que ni siquiera se bajaron del automotor. Poco después un picop -aparentemente del Ejército- persiguió el vehí­culo donde se dirigí­an los responsables para detenerlos, pero fue imposible alcanzarlo. Las cámaras instaladas en las cercaní­as de este sector podrí­an determinar quiénes fueron los victimarios.

Las primeras pesquisas dan cuenta que la fallecida habrí­a solicitado seguridad al Ministerio Público (MP), pues sufrí­a de constante hostigamiento por parte de su ex esposo, quien aún la buscaba a pesar de la separación. Los familiares prefirieron no referirse al caso ni a la denuncia que aparentemente se presentó.

La escena

A las 06:20 horas, Bomberos Municipales atendieron a la mujer, quien sufrió heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El vehí­culo donde viajaba la fallecida tení­a al menos seis impactos de bala del lado del piloto -donde ella viajaba-, en el suelo se encontraron más casquillos de bala.

El crimen pudo ser perpetrado por una sola persona, sin embargo, se cree que una más manejaba el automotor desde donde se cometió el asesinato.

Según las pesquisas, los victimarios aprovecharon la soledad y el poco tránsito de la mañana en ese sector. Los sicarios huyeron de forma inmediata, no se logró establecer el rumbo que habrí­an tomado. Agentes del Ministerio Público (MP) y del departamento de Homicidios de la Policí­a Nacional Civil (PNC) recopilan más información para esclarecer esta muerte.