Despiden restos de Pérez


Familiares, amigos y miembros de la comunidad se reúnen en Miami para despedir al ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, cuyos restos son velados a partir del martes en una casa funeraria del sur de la Florida.


Pérez, que falleció el sábado a los 88 años, será enterrado el miércoles en un cementerio del noroeste de Miami.

La familia del ex mandatario está dividida entre repatriar o no sus restos mientras continúe en el poder el actual presidente Hugo Chávez.

Chávez encabezó en 1992 un fallido golpe de estado contra Pérez y habí­a demandado su enjuiciamiento por enriquecimiento ilí­cito y por su papel en los violentos disturbios callejeros de 1989 conocidos como el «caracazo», donde murieron por lo menos 300 personas.

Pérez, que tení­a procesos judiciales pendientes en Caracas, vivió sus últimos años en las afueras de Miami junto a su segunda esposa, Cecilia Matos.

Tras el fallecimiento de Pérez, las hijas de su segundo matrimonio, Marí­a Francia y Cecilia Victoria, dijeron su padre serí­a velado y enterrado en Miami. Manifestaron también que el cuerpo no regresarí­a a Venezuela mientras no hubiese un cambio de gobierno.

En Caracas, sin embargo, una de las hijas de su primer matrimonio expresó que Pérez debí­a ser enterrado en su paí­s.