Once de los procesados por el asesinato de los empresarios Khalil y Marjorie Musa solicitaron, ante el juez suplente del juzgado Octavo de Primera Instancia, una ampliación de declaración para denunciar supuestas amenazas en su contra.
gortiz@lahora.com.gt
Aunque el proceso abierto por el asesinato de los Musa actualmente se encuentra bajo reserva, Idelmo López, uno de los implicados en ese proceso declaró ante los medios de comunicación sobre su testimonio ante el juzgador.
Según López, «investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dijeron que nos iban a meter 200 años de cárcel si no declarábamos contra Otto Pérez Molina, Eduardo Suger, Harold Caballeros… fueron ocho personas», indicó.
Esta mañana también compareció ante el juzgado Mario Luis Paz Mejía, quien fue beneficiado como colaborador eficaz en el proceso abierto en su contra por el asesinato de Rodrigo Rosenberg quien reconocería que fue «presionado» para declarar en contra de otros sindicados, afirmó López.
Esta Redacción contactó telefónicamente a Diego ílvarez, portavoz de la CICIG para obtener su impresión respecto a las declaraciones de López, sin embargo, no respondió a las llamadas realizadas a su celular.