A pesar del anuncio del Sistema Penitenciario (SP) por controlar las cárceles del país, el intento de ingresar drogas y licor no cesó, pues en las afueras de la Granja Penal Pavón se encontraron cinco libras de marihuana y en otra cárcel se capturó a una persona.
mcastanon@lahora.com.gt
Esta madrugada, agentes de la PNC asignados al perímetro de la Granja Penal Pavón, en Fraijanes, localizaron en una bolsa de costal cinco paquetes de marihuana, con un total de cinco libras, además, ocho botellas plásticas pequeñas y dos envases con licor.
Esvin Manuel Bran Molina, de 22 años, fue detenido en la entrada al Centro Preventivo para Hombres y Mujeres de Suchitepéquez, cuando intentaba ingresar en una bolsa cuatro libras y media de la misma droga en mención.
Según la PNC la localización de la droga fue posible, tras los recorridos perimetrales nocturnos que efectúan diariamente entre fuerzas combinadas.
Por su parte, el Sistema Penitenciario (SP) ha reiterado la importancia de que el Ejército y la PNC verifiquen y refuercen el control existente por parte de la institución, pues los un mil 993 guardias de presidios no son suficientes para los 22 centros carcelarios.