21 muertos en dos accidentes carreteros


Por lo menos 21 personas, entre ellas catorce niños, murieron hoy en dos accidentes automovilí­sticos en China, uno de ellos en un choque múltiple de un centenar de vehí­culos en medio de intensa neblina.


La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que catorce niños murieron cuando el vehí­culo en el que iban a la escuela se precipitó en un arroyo en la provincia central de Hunan. Otras seis personas resultaron heridas. Un portavoz del gobierno municipal de Hengyang dijo a Xinhua que el clima estaba muy nublado cuando ocurrió el accidente.

En otro ocurrido el lunes en la provincia vecina de Guizhou, Xinhua dijo que siete personas murieron y otras 15 quedaron heridas después de que un camión se estrelló contra una estación de gasolina en medio de neblina, provocando un choque múltiple de más de 100 vehí­culos.

Los accidentes carreteros ocurren con frecuencia en China debido a la circulación de vehí­culos colmados de pasajeros, la carencia de normas de seguridad, malas condiciones carreteras y malos hábitos de manejo.