Candidatos fracasados deben ser buenos perdedores


Joseph Blatter, presidente de la FIFA. FOTO LA HORA: AP Patrick B. Kraemer

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reiteró que los paí­ses que están molestos porque sus candidaturas no ganaron las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 deben aceptar la derrota con dignidad.


Blatter repitió la postura de la FIFA de que los torneos fueron otorgados a Rusia y Qatar para expandir los horizontes del deporte, y señaló que la reacción de algunas de las candidaturas derrotadas ha sido de malos perdedores.

«Quizás alguna gente se olvidó que en el fútbol hay que saber perder al igual que ganar», dijo Blatter en una entrevista con la página de internet de la FIFA. «Fue una competencia. Algunos ganadores, algunos perdieron. Eso es normal».

Inglaterra es uno de los paí­ses que criticó la decisión de la FIFA.

«La prensa deportiva no siempre aprecia la importancia social o cultural de otorgar el Mundial a un paí­s», señaló Blatter. «Sólo piensan en los penales, los tiros de esquina, los árbitros y el dinero. Pero, como ya he dicho, esta decisión no fue sólo sobre el dinero».

Al destacar lo que consideró como el éxito del Mundial de Sudáfrica, Blatter indicó que es importante que el principal torneo de fútbol se reparta por todo el planeta.

«Hemos tomado decisiones históricas en cuanto al deporte y la geopolí­tica», señaló Blatter. «Hemos enviado el Mundial a nuevos territorios. El Mundial de 2018 irá a Europa del Este, al extenso paí­s de Rusia, y el de 2022 irá a Qatar, en el mundo árabe».

«La Copa del Mundo descubrirá nuevas culturas en nuevas regiones, y eso me encanta».