El Real Madrid «tirará la casa por la ventana» para fichar al portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo y estaría dispuesto a pagar los 80 millones de euros que pide el club inglés, informó hoy el diario deportivo español As.
El presidente de la entidad madrileña, Ramón Calderón, «sabe que la única manera de convencer al Manchester será poniendo mucho dinero sobre la mesa y está dispuesto a pagar los 80 millones de euros que pide el club inglés por el extremo», afirmó el periódico.
De concretarse, el fichaje de la estrella de la selección portuguesa superaría los 75 millones de euros que pagó el Real Madrid que presidía Florentino Pérez a la Juventus Turín por el francés Zinedine Zidane.
El diario As, como su competidor Marca la semana pasada, consideró que el portugués, que tiene contrato con el Manchester hasta 2010, quiere jugar en España, ya sea en el Real Madrid o en el FC Barcelona.
El futuro de Cristiano Ronaldo y la negociación con el Manchester United «se encuentran en un momento crucial», añadió el diario, según el cual hay tantos indicios «a favor de una continuada estancia del portugués en Old Trafford como en contra».
Según As, si estas negociaciones fracasan, Manchester no dejará salir a Ronaldo por menos de 80 millones de euros y el club madrileño, que no tiene problemas financieros, estaría dispuesto a pagarlos.
El jugador, de 22 años, anotó 16 goles esta temporada con el Manchester, donde juega desde 2003.
Su entrenador Alex Ferguson, molesto por los artículos de la prensa española sobre su posible pase al Real Madrid, repite que «está en el club acertado y quiere quedarse».
El Manchester «sabe que tiene atado al futbolista» hasta 2010, «así que siempre puede cerrar todas las puertas a su salida y esa posibilidad descentra a Cristiano Ronaldo», sostiene As.
El Real Madrid tiene a favor que «el jugador quiere irse a España cuanto antes» y, como su fichaje «es prioritario» para el club blanco, la decisión última dependerá del portugués, según el diario. «En los últimos años, no se conocen casos de estrellas que no se hayan ido donde han querido», concluye.