El Parlamento egipcio adoptó el lunes varias enmiendas constitucionales denunciadas por la oposición y las organizaciones no gubernamentales como violaciones de la democracia bajo la cobertura de la lucha antiterrorista.
El presidente del Parlamento, Fathi Sorur, anunció la adopción final de este paquete de 34 enmiendas, que hubiera debido terminar el martes, indicando que las mismas todavía tienen que ser ratificadas en un referéndum, que quizás se llevará a cabo el 26 de marzo.
El presidente Hosni Mubarak, que dirige el país desde hace 26 años, quería que se realizaran estas enmiendas constitucionales, las más polémicas de las cuales se refieren a los artículos antiterroristas y otras rigen la supervisión de las elecciones.
El Parlamento está dominado por el Partido Nacional Demócrata (PND), en el poder. En la votación, 315 diputados de un total de 454 –444 electos y diez designados por Mubarak, aprobaron esas enmiendas, según Sorur.
Esta sesión parlamentaria fue boicoteada por los Hermanos Musulmanes, que con 88 diputados constituyen la principal fuerza de oposición parlamentaria desde las elecciones legislativas de 2005.