El repentino traslado del subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC) de Jutiapa, Darwin Solares, preocupa a la población, debido a que los planes de seguridad no tendrán la continuidad respectiva, lo que favorecerá a la delincuencia, cuyos hechos delictivos aumentan durante la temporada de fin de año.
El sector empresarial jutiapaneco manifestó su desconcierto por este movimiento en la comisaría de este departamento, ya que las vecinas y los vecinos aprobaban el trabajo que realizaba el ex jefe de la PNC para proteger a la ciudadanía.
Juventino Najarro, de la Cámara de Comercio, indicó que el subcomisario se dedicó de lleno a los planes de seguridad elaborados conjuntamente con las organizaciones sociales y la vecindad, razón por la cual el cambio causa extrañeza.
Los comerciantes reconocemos en Darwin Solares su entrega al trabajo y la dedicación con que se caracterizó al frente de la PNC en Jutiapa, para contrarrestar los hechos delictivos y capturar a delincuentes, dijo Najarro.
Los jutiapanecos expresaron que es importante que el nuevo subcomisario continúe la línea de su antecesor, para no debilitar los planes que se tenían para contrarrestar los hechos delictivos.