«Espacios suspendidos» de Alfredo Garcí­a


Obra sin tí­tulo, número 4, de Alfredo Garcí­a, quien expone en El Attico. FOTO LA HORA: CORTESíA

Aún se encuentra en exhibición la obra pictórica «Espacios suspendidos» del artista quetzalteco Alfredo Garcí­a. Está disponible en El Attico (4ª. avenida 15-45 zona 14) hasta el 18 de diciembre. La entrada es libre.


Garcí­a es un artista guatemalteco, nacido en Quetzaltenango en 1963. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, dentro de ellas: Club Rotario, Fundación Rozas Botrán, Juannio, Bienal de Arte Paiz, El Túnel entre otras. Ha obtenido diversidad de premios y reconocimientos.

«En esta oportunidad decido «suspender espacios» pero, uso como pretexto un objeto tan cotidiano, tan simple, tan común y a veces tan inadvertido que por su condición la tecnologí­a ya lo está «colgando» en el recuerdo», explica Garcí­a.

«Me refiero al «colgador» y me propuse rescatarlo, decodificarlo, desoxidarlo, rebautizarlo, y rediseñarlo para que pase ser relevante, que sea el centro de atención, el factor común y que me sirva de pretexto para «colgar» espacios negativos, espacios positivos, espacios insinuados, espacios definidos, espacios esperando espacio, espacios en blanco y negro, espacios con más futuro que pasado, espacios con falta de espacio, espacios con exceso de espacio y todo esto dentro de un espacio que ahora cuelgo», concluye el artista.