Este 7 de diciembre ¡Al Diablo con la Contaminación!: La población de Guatemala podrá ayudar a comunidades en extrema pobreza de Jalapa reciclando papel en lugar de quemarlo el 7 de Diciembre, además podrás disfrutar del Concierto ¡Al Diablo con la Contaminación!
lahora@lahora.com.gt
Fundación Castillo Córdova en alianza con Jóvenes por Guatemala y el apoyo de artistas guatemaltecos, promueven el proyecto Fogarón sin Fuego, el cual tiene como propósito hacer conciencia en la población, de la importancia de cuidar el medio ambiente y minimizar los efectos nocivos de la quema de desechos durante la Quema del Diablo.
«Fogarón sin Fuego» invita a la población a que este próximo 7 de diciembre a partir de las 08:00 horas, se aboquen al Centro de Acopio de materiales reciclables, ubicados en el área de parqueo de Futeca San Cristóbal, Zona 8 de Mixco (a la par de World Gym).
CONCIERTO
Como parte de las actividades los asistentes podrán disfrutar de un concierto gratuito a las 18:00 horas, en el que se contará con la participación de artistas nacionales como Tavo Bárcenas, Anthon Riff y Melon Crush.
Con los Ingresos generados por la venta del papel recolectado se adquirirá Incaparina para comunidades necesitadas de Jalapa la cual se entregara el jueves 9 de diciembre. Se tiene planificado ayudar a 200 familias con la actividad.
CONTAMINACIí“N AMBIENTAL
Con la quema del 7 de diciembre, se liberan contaminantes de la infinidad de materiales que se consumen y nos queda en el ambiente una nube de humo con efectos nocivos para todos los seres vivos lo que se convierte en una de las causas del calentamiento global, ya que en cada Quema del Diablo se encienden más de medio millón de hogueras solo en la capital, lo que equivale a que en una hora de fuego se produzca la misma cantidad de toxinas que a diario genera el millón y medio de vehículos que circulan por el país.
Otro aspecto que busca este plan es disminuir el riesgo de accidentes, quemaduras severas en niños, incendios u principalmente evitar el aumento de contaminación en el planeta Tierra que es nuestra actual casa. En si se busca dejar el mensaje que la Quema del Diablo es una tradición que debe evolucionar.