Ganaron por un pelotazo


ganaron_por

Brad Ziegler golpeó el miércoles a Justin Turner con un lanzamiento con dos outs en la 13va entrada que forzó la carrera de la victoria y los Mets de Nueva York le ganaron 3-2 a los Atléticos y terminaron la racha de Oakland de seis partidos consecutivos ganados.

Por HOWIE RUMBERG
NUEVA YORK / Agencia AP

Lucas Duda bateó un sencillo con un out en la 13va contra Ziegler (2-1). Daniel Murphy, quien entró como bateador emergente en la 11va entrada, sacudió un sencillo a la izquierda. Un out después, el dominicano José Reyes recibió una base por bolas.

Luego, el primer lanzamiento de Ziegler golpeó el muslo izquierdo de Turner, quien se giró hacia el árbitro del plato Alan Porter buscando el anuncio que le dio a los Mets la primera caminata intencional con la que ganan un partido en esta temporada.

Bobby Parnell (2-1) trabajó una entrada en un partido que se retrasó por la lluvia, que duró cuatro horas y terminó después de medianoche.

Turner le dio a los Mets la ventaja en el octavo capí­tulo con un sencillo productor después de que Reyes bateó su 13vo triple, la mejor marca en Grandes Ligas. Pero el venezolano Francisco Rodrí­guez desperdició su segunda oportunidad consecutiva de salvamento en la novena, después de concederla un sencillo productor a Conor Jackson con dos outs para empatarla.

Por los Mets, el dominicano Reyes, de 6-2, con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0; y Angel Pagán de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

LEE

Cliff Lee lanzó pelota de seis hits el miércoles para su segunda blanqueada consecutiva y, con la ayuda de los cuadrangulares de Jimmy Rollins y Ryan Howard en el cuarto inning, los Filis de Filadelfia vencieron 4-0 a los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales han totalizado dos carreras y 11 imparables en sus dos primeros encuentros sin el toletero dominicano Albert Pujols, quien se perderí­a seis semanas por una fractura en la muñeca izquierda. No ayudó a los Cardenales el hecho de que enfrentaran a dos de los mejores lanzadores. Roy Halladay permitió sólo cuatro imparables en seis entradas el martes.

Kyle Lohse (7-4) laboró durante ocho entradas para igualar su faena más larga de la campaña. Permitió tres carreras y siete hits, sin dar boletos ni recetar ponches. Sólo tuvo problemas en el cuarto acto, cuando Rollins abrió con su séptimo cuadrangular y Howard empalmó un garrotazo de dos carreras, para llegar a 16 jonrones en la campaña.

Lee (8-5) ha ganado sus cuatro aperturas en el mes, permitiendo sólo una carrera en 33 innings y mejorando su efectividad de 2.87 a 3.94. El Cy Young del 2008 siguió a un trabajo de dos hits en Florida con su octava blanqueada de por vida y lleva una racha de 23 innings sin admitir carrera.

Por los Filis, el dominicano Plácico Polanco de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

DRAMíTICO TRIUNFO

Matt Downs entró como bateador emergente el miércoles y conectó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada, en la que los Astros de Houston anotaron cuatro veces contra el cerrador dominicano Neftalí­ Féliz para vencer 5-3 a los de los Rangers de Texas.

Los Astros perdí­an 3-1 cuando el panameño Carlos Lee recibió a Féliz (0-1) con un doblete y después anotó con otro doble de Chris Johnson. Jason Michaels conectó un sencillo al cuadro y Downs pego el primer vuelacerca de los Astros en nueve encuentros.

A pesar de eso, Houston (28-48) aún tiene la peor foja de las Grandes Ligas.

Mark Melancon (5-1) lanzó dos entradas, permitiendo una carrera en la octava entrada y luego lanzó un noveno inning perfecto.

El colapso de Féliz echo por los suelos una impresionante apertura de Colby Lewis quien habí­a lanzado siete innings para los Rangers sin permitir carrera.

Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez de 1-1 con una carrera anotada. El panameño Carlos Lee de 4-1 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Endy Chávez de 4-0 con una carrera anotada; Yorvit Torrealba de 4-1; Andrés Blanco de 3-0; y Elvis Andrus de 1-0. Los dominicanos Adrián Beltré 4-0, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una impulsada.

DIVIDEN CARTELERA

El primer bate Chris Heisey conectó tres jonrones, para sacar del letargo al bateo de Cincinnati, y el dominicano Johnny Cueto permitió sólo dos hits en siete episodios, lo que permitió a los Rojos aplastar el miércoles 10-2 a los Yanquis de Nueva York y dividir honores en una doble cartelera.

En el primer partido, el boricua Jorge Posada dejó atrás la segunda sequí­a más larga de jonrones que habí­a tenido en su carrera con un garrotazo de dos carreras, para que los Yanquis se impusieran por 4-2.

Heisey abrió el segundo encuentro con un vuelacerca. Es la primera vez que batea de cuadrangular en su turno inicial.

Además, conectó garrotazos de dos carreras frente a Brian Gordon (0-1) y al dominicano Héctor Noesi. El primer bate nunca habí­a conseguido más de un jonrón en un encuentro.

Cueto (5-2) permitió un jonrón en solitario de Nick Swisher y un sencillo de Alex Rodrí­guez. El derecho salió de un atolladero con la casa llena en el séptimo episodio, al retirar a Posada mediante un roletazo para preservar una ventaja de 4-1.

Todos los Rojos batearon en la parte baja del inning, para anotar tres carreras, y Heisey empalmó su tercer bambinazo en el octavo. Los aficionados corearon su nombre y los compañeros de Heisey lo convencieron para que saliera a agradecer.

Cueto ha permitido apenas cuatro carreras en cuatro aperturas durante junio. El lunes, se perdió la oportunidad de iniciar el primer duelo de la serie, por un dolor en el cuello.

En el primer partido, Nueva York hiló su cuarto triunfo en fila.

El cuadrangular de Posada ante el abridor Mike Leake (6-4) rompió un empate en la sexta entrada y terminó con una racha de 126 turnos sin batear de vuelta completa.

Su último jonrón fue el 23 de abril y luego se dio la polémica cuando el boricua pidió ser sacado de la alineación en un juego contra Boston al ser colocado como noveno al bate.

Tampoco era que estaba contando los dí­as.

«Ignoro cuando fue la última vez que di uno, pero no estaba tratando de dar uno», dijo Posada, quien vio acción como primera base en un estadio de la Liga Nacional. «Me salen. No me importa el momento. Me alegro cuando conecto uno. Pero yo no trato de salir a batear para dar un jonrón».

El batazo fue propicio, ya que los Yanquis igualaron su mejor racha de la campaña y tienen 10 triunfos en sus 12 últimos desafí­os.

Nueva York quedó 14 juegos encima de .500 con foja de 43-29.

Aunque Posada no ha pegado jonrones, ha mejorado en el plato al hilvanar una racha de nueve partidos seguidos bateando de hit. Su promedio ha subido de .165 a .227.

«Tremendo hit el suyo», dijo el manager Joe Girardi. «Me gustó. Resultó ser la diferencia en el juego. No hay que batear jonrones para ser productivo».

El venezolano Freddy Garcí­a (5-5) permitió dos carreras sucias en siete innings para apuntarse la victoria.

En el primer encuentro, por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-2, con una impulsada y una anotada, y su compatriota Eduardo Núñez de 4-1. El puertorriqueño Posada de 2-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0, y su compatriota Garcí­a de 3-0.

Por los Rojos, el colombiano Edgar Renterí­a de 3-1, con una anotada.

En el segundo juego, por los Yanquis, los dominicanos Núñez de 2-0, Canó de 2-1. El mexicano Peña de 4-0. El boricua Posada de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Ramón Hernández de 4-1, Miguel Cairo de 3-1 con una anotada. El dominicano Cueto de 1-0.

ARIZONA

Ian Kennedy lanzó el miércoles seis sólidas entradas y Xavier Nady bateó un doble productor para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a derrotar 3-2 a los Reales de Kansas City.

Kennedy (8-2) permitió una carrera y ocho imparables, mientras ponchó a cuatro y regaló dos pasaportes para bajar su efectividad a 2.90. En sus pasadas 13 aperturas tiene récord de 7-1 con una efectividad de 2.16.

Los Diamondbacks, lí­deres de la División Oeste de la Liga Nacional, anotaron tres carreras en cuatro hits durante el quinto episodio frente a Jeff Francis (3-8).

El doble de Nady por la raya del jardí­n izquierdo remolcó al dominicano Wily Mo Peña para la primera carrera del encuentro.

Willie Bloomquist, quien jugó el año pasado para los Reales, llevó al plato con un sencillo al venezolano Miguel Montero para la segunda carrera. Un toque de sacrificio de Ryan Roberts remolcó a Nady para la última carrera.

Los Reales anotaron contra Kennedy en el tercer inning cuando Chris Getz y el dominicano Melky Cabrera pegaron sencillos. Getz llegó al plato cuando Eric Hosmer bateó una roleta que terminó en una doble matanza.

Por los Diamondbacks, el dominicano Wily Mo Peña de 3-0 con una anotada. El venezolano Miguel Montero de 3-1 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-2. El cubano Brayan Peña de 4-1. El venezolano Alcides Escobar de 4-0.