El ejecutivo de una empresa de seguridad privada fue asesinado esta mañana en la zona 10, cuando estaba parqueado en la acera de la calle. Se manejan dos móviles en el crimen.
mcastanon@lahora.com.gt
El fallecido es Omar Solórzano, de aproximadamente 35 años, ejecutivo de una empresa de seguridad privada, que se encontraba en la 16 calle y 6a. avenida de la zona 10.
El crimen se perpetró cuando Solórzano estaba dentro de su vehículo, con una computadora portátil en las piernas. Fue atacado por individuos, que según la policía, descendieron de un automotor para cometer el hecho, caminaron hasta donde estaba el fallecido, lo atacaron y posteriormente se dieron a la fuga.
El vehículo tenía al menos 6 perforaciones en el vidrio delantero y otros rozones de bala.
Los Bomberos Municipales informaron de la emergencia; se suscitó a las 06:50 horas, pero al llegar al lugar encontraron a la persona sin vida.
Dos móviles
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) se analizan dos móviles en el crimen. El primero hace suponer que se trata de un ataque directo, por la cantidad de perforaciones en el automóvil de la víctima, quien murió asesinada por varios impactos de bala.
Al mismo tiempo, no se descarta un robo, pues el hombre se encontraba en un lugar solitario escribiendo en su computadora y con los vidrios bajos, lo cual pudo llamar la atención de los sicarios para robarle, éstos no se percataron de que el fallecido estaba armado, por eso huyeron sin sus pertenencias.
Plan de seguridad
La semana pasada las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), junto al Ministerio de la Defensa, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y el Comité Consultivo de vecinos, informaron sobre un plan de seguridad y verificación en la Zona Viva, con el fin de contrarrestar los hechos delictivos y regular la actividad de los negocios del sector.
Las acciones se emprendieron tras el asesinato de tres personas en un restaurante en octubre pasado, además por los robos a transeúntes y la distribución de droga al menudeo.