Ramos: No fui a cazar a Messi


Sergio Ramos, defensor del Real Madrid, terminó con expulsión en el pasado partido contra el Barcelona. FOTO LA HORA: AFP DOMINIQUE FAGET

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos admitió hoy que se equivocó en su dura entrada al delantero del Barcelona Leo Messi por la que fue expulsado en el Clásico que ganaron los azulgrana 5-0, pero afirmó que no va «a hacer daño» en el campo.


«Reconozco que me equivoco, pero para nada voy a hacer daño a ningún compañero, nadie salta al campo con esa idea», afirmó Sergio Ramos en una rueda posterior al entrenamiento del Real Madrid.

«Uno se siente mal por el hecho de hacer una entrada, pero no hay derecho a que tenga que escuchar que voy a partir a Messi, o a hacer daño a un jugador. En mi carrera ningún futbolista puede decir que ha sido lesionado por Sergio Ramos», añadió el defensa blanco.

Ramos vio la tarjeta roja directa en el minuto 92 por una dura entrada a Messi en el partido contra el Barcelona del lunes en el Camp Nou y dio sendos manotazos a Xavi Hernández y a Carles Puyol cuando abandonaba el terreno de juego, por lo que ha sido el blanco de duras crí­ticas en los últimos dí­as.

«Al ser yo, todo el mundo lo exagera, hubo muchas tanganas y de eso no se ha dicho nada. No es una acción de la que me sienta orgulloso y he pedido disculpas, pero no se habla de los miles de empujones que hubo de otros compañeros y no pasó nada», afirmó Ramos, después de asegurar que ya se ha disculpado con Xavi y Puyol, ambos compañeros suyos en la selección española.

«Somos un grupo de amigos y queremos mantener el ambiente y por eso quise hablar con ellos. No tuve un buen detalle, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera», agregó el defensa, que compareció este miércoles a petición propia ante los medios tras el primer entrenamiento del equipo tras la derrota.

El Madrid no sólo perdió su quinto Clásico consecutivo sino que también cedió el liderato liguero a los azulgrana, que ahora están primeros de la Liga con dos puntos de ventaja, por lo que animó a trabajar para volver a superarlos.

«Tenemos que recuperarnos de la derrota y no lamentarnos más porque serí­a un error. Tenemos que seguir trabajando con mucha responsabilidad y humildad. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca, ser una piña y sacar esta situación adelante», sentenció.

OZIL

El internacional alemán del Real Madrid, Mesut Ozil, calificó hoy en la prensa alemana la derrota del lunes contra el Barcelona (5-0), en la 13ª jornada de la liga española, como «la peor de su carrera».

«Es la peor derrota de mi carrera. Nunca habí­a perdido un partido tan importante con un resultado así­ (…) Esta derrota duele mucho», dijo Ozil en declaraciones al periódico Bild.

«Nos marcaron los dos primeros goles rápidamente y ya no logramos recuperarnos», añadió el centrocampista, que llegó al club madrileño el pasado mes de agosto en procedencia del Werder Bremen.

Ozil, de 22 años, aseguró que habí­a aceptado sin problemas la decisión de su entrenador, el portugués Jose Mourinho, de sustituirle tras la primera parte.

«No hay ningún problema, habí­a que intentar hacer algo, confí­o plenamente en nuestro entrenador», insistió.

Tras haberle alabado cuando llegó al Real Madrid, Ozil se convirtió tras la derrota contra el Barí§a en el blanco de las crí­ticas de la prensa española, que le considera como uno de los responsables de la debacle.

El Real Madrid, que llevaba desde 1993-1994 sin ser derrotado 5-0 por el Barí§a, sufrió su primera derrota de la temporada en todas las competiciones en las que participa y perdió su lugar de lí­der de la Liga, que ahora ocupa su rival.

LESIONADO Kaká retornará


El centrocampista brasileño del Real Madrid, Ricardo Izecson Dos Santos «Kaká», lesionado desde agosto pasado, volverá a entrenarse en el terreno de juego, anunció hoy el club español.

«Se ha prescrito un programa especí­fico de trabajo en campo con la idea de cumplir los plazos establecidos para su incorporación al equipo», informó el Real Madrid en un parte médico tras una reunión entre los médicos del club y el doctor personal del jugador, Turibio Leite.

«Los estudios de valoración funcional y biomecánicos» realizados al jugador, que hasta ahora se ejercitaba en el gimnasio y en la piscina, «han sido satisfactorios», añadió el Madrid.

El internacional brasileño, Balón de Oro en 2007, fue operado de la rodilla izquierda a principios de agosto. El Real Madrid consideró entonces que el centrocampista estarí­a fuera de los terrenos de juego por un periodo de tres a cuatro meses.

Antes de tener que ser operado, Kaká, que llegó al Madrid al mismo tiempo que Cristiano Ronaldo en 2009, no habí­a logrado realmente imponerse como un imprescindible, mostrando sólo su talento por destellos y entre lesión y lesión.

El diario Marca, basándose en una reunión entre el jugador, el médico que lo operó, el belga Marc Martens, Turibio Leite y los médicos del Real Madrid, habí­a afirmado a mediados de noviembre que Kaká deberí­a volver a jugar en enero.

Kaká, de 28 años, llegó a Madrid en junio de 2009 procedente del Milan por unos 65 millones de euros.

CRISTIANO RONALDO «Fuerte contusión»


El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sufre una «fuerte contusión» en el tobillo derecho de cuya evolución están pendientes los servicios médicos del club blanco.

El delantero luso fue sometido a una exploración médica este miércoles, poco antes del entrenamiento, que desveló «una fuerte contusión en su tobillo derecho con tenosinovitis de los peroneos», informó el Real Madrid.

Los médicos del equipo recomendaron «tratamiento médico y fisioterapéutico», al tiempo que estarán pendientes de su «evolución en las próximas 24-48 horas».

Cristiano Ronaldo es, pues, duda para el próximo partido de Liga del Real Madrid el próximo sábado en el Santiago Bernabéu contra el Valencia para la 14ª jornada del campeonato español, aunque, según la prensa española, el portugués podrí­a estar disponible.

En cambio, según estos mismos medios, Cristiano Ronaldo no acudirá a Zúrich para apoyar la candidatura ibérica a organizar el Mundial 2018 o 2022, cuyos organizadores se decidirán el jueves en un acto en esa ciudad suiza.

El Real Madrid volvió este miércoles a los entrenamientos tras la dura goleada 5-0 que recibió el lunes en el Camp Nou frente al Barcelona, que arrebató el liderato liguero a los blancos.