Ogilvy Guatemala, ganadora de un Grand Prix


La agencia guatemalteca cosechó, además, tres premios Plata y dos Bronces en el festival más importante de la región, realizado en Buenos Aires. Ogilvy & Mather se consagró como la mejor red de Iberoamérica.

Redacccion Empresarial
lahora@lahora.com.gt

El festival más importante en Latinoamérica, que premia a la mejor creatividad y reúne a los mejores profesionales de Iberoamérica, se llevó a cabo del 22 al 24 de noviembre, y Ogilvy Guatemala resultó ganador, sorprendiendo a los jurados al llevarse el máximo galardón de El Ojo Interactivo. De forma unánime y con sólo una vuelta de votación, los presidentes del jurado decidieron entregarle el Oro/Grand Prix a «Ringtowns», el caso de Internet que la empresa creó para su cliente Claro. La pieza, que intenta mostrar el alcance de la cobertura de la compañí­a en todo el paí­s fue altamente halagada por el jurado. En esta edición de El Ojo de Iberoamérica se entregaron 50 premios en la categorí­a El Ojo Interactivo.

En El Ojo Classic Gráfica, la agencia se llevó dos premios Plata en «Recreación, Transporte, Viajes y Turismo» por sus piezas Aros y Herramientas de la campaña de Hooters. Asimismo, la campaña Camuflado de Hooters obtuvo un Plata en «Campañas de Servicios».

Adicionalmente, en el Ojo Innovador, Ogilvy Guatemala se llevó a casa un premio Bronce por su pieza Detector de Avisos del anunciante Excel Automotriz y su producto BMW.

POR OTRO LADO, EN EL OJO DIRECTO LA AGENCIA OBTUVO UN BRONCE POR RINGTOWNS DE CLARO EN «MEDIOS DIGITALES/CELULARES». EN CUANTO AL OJO LOCAL MEJORES PIEZAS, LA AGENCIA GUATEMALTECA RESULTí“ PRIMER FINALISTA, TANTO EN CINE/TV CON LA PIEZA PARQUEO DEL ANUNCIANTE BAROTEST, COMO EN GRíFICA CON LA PIEZA HERRAMIENTAS DEL ANUNCIANTE HOOTERS.

Las sorpresas concluyeron cuando, en la última noche de premiación y por primera vez en la historia de El Ojo, Ogilvy & Mather se consagró como la Mejor Red de Iberoamérica.  Mostrando una clara tendencia de la región de mayor cantidad de empresas peleando en las grandes ligas, la red vivió tres dí­as a pura emoción, luego de llevarse dos Grand Prix (El Ojo Interactivo y El Ojo Ví­a Pública) por los trabajos «Ringtowns» y «Whopper Face» de sus agencias en Guatemala y Brasil, entre una enorme cantidad de premios recibidos.

Juan Mauricio Wurmser, presidente de Ogilvy Guatemala, comentó «Estamos cerrando un año de enormes triunfos y éxitos que con su brillo nos hacen destacar en la región. Tanto estos 6 premios en El Ojo de Iberoamérica, como los recaudados en London International Awards, Cannes International y Festival Antigua contribuyen con solidez, constancia e innovación al desarrollo de la publicidad guatemalteca.»

Según los organizadores del Premio El Ojo de Iberoamérica, el festival tiene como objetivo reconocer y distinguir la trayectoria y las mejores piezas de los profesionales y empresas de la región, posicionando así­ a Iberoamérica entre las potencias publicitarias del mundo.  Este festival premia el trabajo de paí­ses como Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe (Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití­, Honduras, Nicaragua, Panamá, Republica Dominicana), Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos (Hispano), México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Región Sur (Bolivia y Paraguay), Uruguay y Venezuela.

EXPERTOS Ogilvy Guatemala


Ogilvy Guatemala forma parte de Ogilvy & Mather Worldwide, la tercera red de publicidad en el mundo con 497 oficinas en 125 paí­ses, más de 15 mil empleados, y más de 2,300 clientes. Ogilvy & Mather es una subsidiaria de WPP con sede en Londres, el grupo de empresas de servicios de comunicación más grande del mundo.