Tom Brady lanzó cuatro pases de anotación, todos en la segunda mitad, y los Patriots de Nueva Inglaterra remontaron el marcador para vencer el jueves 45-24 a los Lions de Detroit.
Brady lanzó el touchdown de la ventaja a Deion Branch al comienzo del cuarto parcial, tras conectar con el mismo wide receiver para una anotación de 79 yardas que empató el partido. El segundo touchdown del partido de Wes Welker selló el triunfo cuando restaban menos de siete minutos.
Es la mayor cantidad de pases de touchdown lanzada por Brady en lo que va de la temporada. Todos llegaron en la segunda mitad, para que los Patriots remontaran.
«Mostramos resistencia. En la segunda mitad jugamos como sabemos, cuando el público más nos presionaba», dijo Brady.
Los Patriots (9-2) siguieron empatados en el primer lugar del Este de la AFC con los Jets de Nueva York que vencieron más tarde a Cincinnati.
Nueva York se medirá a los Pats el 6 de diciembre.
«No creo que estemos todavía en el lugar que queremos», dijo Brady. «Pero estamos en una división muy competida».
Detroit (2-9) llegó a tener ventaja de 11 puntos en la primera mitad, pero los Lions no pudieron mantener el ritmo y terminaron perdiendo por séptima ocasión consecutiva en el Día de Acción de Gracias estadounidense.
Brady fue mucha pieza para ellos.
Después de fallar al comienzo del partido, el quarterback, tres veces ganador del Super Bowl y dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de ese partido, recuperó la puntería, para completar 21 de 27 pases para 341 yardas, sin interceptados.
CAMPEONES SUFREN
Drew Brees y los Saints de Nueva Orleáns perdieron una ventaja de 17 puntos pero se recuperaron con una ofensiva que terminó en la zona prometida, a 1:55 minuto del final, para superar el jueves 30-27 a los Cowboys de Dallas.
Brees era un joven aficionado de los Cowboys en el Día de Acción de Gracias de 1994, cuando Jason Garrett encabezó una remontada asombrosa. Ahora que Garrett es entrenador de Dallas, y que los Cowboys estaban a punto de dar otra sorpresa en este día festivo, Brees se encargó de que ello no ocurriera.
«Fue un triunfo salvado con muchas agallas», consideró el entrenador de Nueva Orleáns, Sean Payton.
El pateador de Dallas, David Buehler estuvo cerca de empatar el duelo, con un intento de gol de campo de 59 yardas en los últimos segundos del encuentro. La patada tuvo suficiente potencia, pero se desvió a la izquierda.
El entrenador de los Saints, Sean Payton, trató al parecer de poner más nervioso a Buehler, al pedir una pausa antes de que se centrara el balón, pero los árbitros hicieron caso omiso y la jugada continuó.
«Afortunadamente no me concedieron la pausa», dijo el entrenador de los campeones vigentes del Super Bowl.
Los Saints (8-3) tenían una ventaja de 17-0 después de tres series ofensivas, y se colocaron en 20-3 justo antes del intermedio. Pero los Cowboys anotaron en cuatro ataques seguidos para acercarse, y se pusieron en ventaja por 27-23, gracias a un acarreo corto de Tashard Choice, a 5:51 minutos del final.
Dallas (3-8) pareció encaminarse a otra anotación cuando Roy Williams recibió un pase y avanzó. Pero fue despojado del balón por Malcolm Jenkins, de Nueva Orleáns, en la yarda 11.
Esa jugada fue decisiva, pues luego vino el ataque que devolvió la ventaja a los Saints.
Los Cowboys sufrieron su primera derrota bajo las órdenes del entrenador interino Garrett, quien tenía una foja de 2-0. Los Saints, que jugaron por primera vez en un Día de Acción de Gracias, sumaron su cuarto triunfo consecutivo y su quinto en los últimos seis compromisos.
JETS GANAN
Brad Smith hizo dos largos recorridos que concluyeron en la zona de anotación, y los Jets de Nueva York vencieron el jueves 26-10 a los Bengals de Cincinnati, para seguir empatados en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Americana.
Unas horas después de que los Patriots de Nueva Inglaterra doblegaron a los Lions de Detroit para colocar su foja en 9-2, los Jets se colocaron con el mismo récord, luego de que Smith anotó en un acarreo de 53 yardas, cuando habían transcurrido apenas dos jugadas del tercer cuarto. En el último periodo, Smith recibió un despeje y recorrió 89 yardas, para otro touchdown.
Smith perdió un zapato a la mitad de ese último recorrido, que condenó a los Bengals (2-9) a su octava derrota consecutiva.
Santonio Holmes anotó tras recibir un pase de 13 yardas de Mark Sánchez, después de que Andre Caldwell, de Cincinnati, hizo un bloqueo que alcanzó a desviar un despeje.
Los Jets han vencido a Cincinnati tres veces en menos de un año, incluido el final de la temporada del 2009, que metió a Nueva York a los playoffs. A la semana siguiente, en el partido de comodines, Nueva York volvió a imponerse.