Rudolph Giuliani y Andrés Domínguez, son dos nombres de reconocidas capacidades en materia de seguridad, quienes actualmente se analizan para apoyar la comisión de alto nivel que se encargue de la reforma policial.
El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Giuliani, analiza la posibilidad de lanzar su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos de América, ganó popularidad por su lucha inquebrantable contra las pandillas de los barrios de esa ciudad, otrora de alta peligrosidad y por su papel desempeñado durante el atentado terrorista contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001.
Andrés Domínguez, es un conocido abogado. Docente de la Academia Superior de Estudios Policiales, asesor de la Oficina de Coordinación de la Reforma Procesal Penal de la Policía de Investigaciones de Chile, miembro fundador del Consejo Superior de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación. Es consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.