Docente de NYU se hizo injertar un «tercer ojo»


Un asistente de la Universidad de Nueva York anunció ayer que se hizo injertar durante un año una cámara digital en la cabeza para un proyecto artí­stico titulado «el tercer ojo».


El artista de origen iraquí­, Wafaa Bilal, de 44 años, anunció a los medios en un comunicado que «la inserción de la cámara ya tuvo lugar». «He retomado mi vida normal, pero quiero descansar un poco antes de dar entrevistas», agregó.

En fotografí­as publicadas por la prensa local, la cámara tiene aproximadamente el tamaño de la esfera de un reloj pulsera de hombre.

El proyecto forma parte de una serie de ideas lanzadas por el Mathaf, el museo árabe de arte contemporáneo que se inaugura el próximo domingo en Doha, en Qatar.

Los detalles del funcionamiento de la cámara serán revelados en Qatar el 15 de diciembre, dí­a del lanzamiento del sitio internet del proyecto, en la dirección www.3rdi.com

«Todo esto constituye un conjunto conceptual», dijo el artista. «Esta nueva instalación plantea importantes cuestiones sociales, estéticas, polí­ticas, tecnológicas y estoy dispuesto a participar en las discusiones que ya comenzaron a surgir al respecto», agregó.