Valentín Gramajo, subjefe del bloque Partido Patriota, aseguró que hoy, en una reunión con diputados y el general Otto Pérez Molina, se despejaron las dudas y que institucionalmente los legisladores de esa bancada están entendidos que deben otorgar los votos a la Ley de Extinción de Dominio.
gherrera@lahora.com.gt
Pérez Molina, líder del Partido Patriota, dijo que la reunión sirvió para analizar acerca de algunas dudas legales que habían encontrado, pero antes y durante la encerrona conocieron las enmiendas que la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales había entregado la semana anterior.
Los representantes en esa sala del bloque Partido Patriota no habían firmado a la espera de esta reunión; al no haber dudas, dijo Pérez Molina, la línea es que a partir de hoy deben dejar su firma en el dictamen los diputados Anabella de León, Humberto Leonel Sosa Mendoza y Valentín Gramajo, aseguró.
También discutieron sobre que el catálogo de delitos no presenta ningún contratiempo, sin embargo Otto Pérez dijo que hay pequeñas dudas todavía pero no impiden ni el apoyo ni que el dictamen continúe sin firmas de ellos y que entre a discusión al pleno.
«Creemos que sí viene a mejorar (las enmiendas) a la ley como estaba anteriormente»; «estamos listos, lo que hicimos fue un análisis serio», resaltó Pérez Molina.
«La línea del partido y lo que siempre se ha planteado es seguir en la línea de seguir trabajando con la seguridad y la justicia y el combate al crimen organizado», recalcó Valentín Gramajo, subjefe de bloque.