El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) resolvió nombrar a Danilo Rodríguez para ocupar la Dirección del írea de Salud de San Marcos, luego de la remoción de Miguel íngel Santizo, por exigencias de los trabajadores salubristas por supuestos actos anómalos en la administración.
Rodríguez, al frente del cargo, manifestó que como primera medida procurará privilegiar el diálogo para mantener buenas relaciones con el personal, buscar mayor acercamiento con todos los sectores y las instituciones para beneficio del área y a la vez, mejorar la atención a la población.
Al asumir la nueva responsabilidad, Rodríguez consideró que las prioridades de la institución son las mismas que se plantean en el programa de trabajo del MSPAS, a las que se dará continuidad, como la reducción de las muertes maternas y neonatales, la gestión de medicamentos y de servicios.
Luego de 37 días de inactividad por el conflicto surgido por la permanencia del anterior funcionario en el puesto, se retrasaron muchos aspectos del trabajo que deben retomarse, especialmente en el orden administrativo, el pago del personal, las recomendaciones de auditoría, entre otros, indicó.
Por otra parte, el titular de la Dirección de Salud consideró necesario mejorar la atención en esta época del año, que se caracteriza por las bajas temperaturas que originan enfermedades propias de la estación, neumonías, diarreas, rotavirus, entre otros males, que afectan principalmente a la población más vulnerable, la niñez y los adultos mayores.