Los Mets de Nueva York esperan designar posiblemente el domingo a su próximo piloto.
El nuevo gerente general Sandy Alderson realizó el miércoles segundas entrevistas con Bob Melvin y Chip Hale. En las reuniones, estuvo acompañado del director de operaciones Jeff Wilpon y otros tres altos dirigentes. Los segundos encuentros con Wally Backman y Terry Collins están previstos para el jueves, el último día de las reuniones que esta semana tuvieron los gerentes generales de las mayores en Florida.
«Me parece que éste no es uno de esos escenarios de amor a primera vista en el sentido de que creo que queremos ser un poco más reflexivos», planteó Alderson. «De otra manera, ¿puede alguien ganar (el puesto) en la sala (de reuniones)?»
«Sí, pero creo que también tenemos que reconocer que el puesto para más de 162 partidos no depende de una buena entrevista. Hay requisitos prácticos y cosas por el estilo que confluyen en esta decisión importante que se prolonga por 162 partidos y no por una hora y media en un cuarto. Pero, algunas personas pueden crear una impresión positiva que lo haga a uno decir, «Â¡caramba!»»», agregó.
Alderson asistirá el sábado a una ceremonia fúnebre en recuerdo de su padre en St. Petersburg, lo cual podría demorar un poco la decisión. Insinuó que la designación será adoptada el domingo o el lunes.
«No veo ninguna razón por la cual no podamos hacerlo así», dijo.
A la pregunta de si podría haber una rueda de prensa para presentar al nuevo piloto, respondió que era posible.
El subgerente general John Ricco, el vicepresidente de desarrollo de jugadores Paul DePodesta y el asistente J.P. Ricciardi estuvieron también presentes en las entrevistas del miércoles.
Backman jugó segunda base con el equipo de los Mets que ganó la Serie Mundial de 1986 y este año fue manager de su sucursal de Clase A en Brooklyn. Hale fue el coach de tercera base de Nueva York, Collins un coordinador de ligas menores y Melvin un cazatalento.
Collins y Melvin han sido managers en las mayores en dos ocasiones cada uno. Beckman y Hale no tienen experiencia previa como dirigentes en Grandes Ligas, aunque sí en las menores.
«Algunos veteranos y algunos nuevos», dijo Ricco. «Es una buena mezcla».
Nueva York busca un reemplazo para Jerry Manuel, quien fue despedido junto con el gerente general dominicano Omar Minaya después de la segunda temporada consecutiva con récord negativo.
El puertorriqueño José Oquendo fue uno de los candidatos eliminados en la primera etapa de consideración.
Alderson dijo que la organización quiere retener a Hale incluso si no es elegido. Los Mets esperan conservar a Dave Jauss y Ken Oberkfell, candidatos internos eliminados luego de sus primeras entrevistas.