Borghi renuncia como técnico de Boca


Claudio Borghi dirigió a Boca Juniors en el clásico argentino, pero su equipo perdió y él decidió renunciar. FOTO LA HORA: AP Jorge Araujo

Claudio Borghi le puso fin a su breve ciclo al frente de Boca Juniors, justo tras la derrota 1-0 ante River Plate en el duelo más trascendental del fútbol argentino.


«Después de ver el partido de ayer te das cuenta que quizás un cambio de técnico le da otro aire al plantel», afirmó Borghi en conferencia de prensa.

Admitió que los resultados no fueron los esperados y que bajo su mando el equipo no tuvo una identidad de juego.

«Son más las cosas malas que buenas en los deportivo y por ese motivo tomé esta decisión», afirmó.

Borghi podrí­a encontrar trabajo de inmediato ya que es uno de los candidatos a reemplazar a Marcelo Bielsa como conductor de la selección de Chile.

«No he recibido ninguna comunicación» de la dirigencia del fútbol chileno, afirmó.

El timonel de Banfield, Julio César Falcioni, es mencionado como uno de los candidatos para tomar las riendas de Boca. También se mencionan Miguel Angel Russo (Racing Club) y Blas Giunta (Almirante Brown de la segunda división), el primero campeón de la Copa Libertadores al mando de los boquenses en 2007 y el segundo ex jugador del club.

Mientras tanto, Roberto Pompei, técnico de las inferiores, se hará cargo del equipo hasta fin de año, confirmó el presidente Jorge Amor Ameal.

Borghi, que vení­a de salir campeón con Argentinos Juniors en el pasado campeonato Clausura, dirigió a Boca apenas 14 partidos con siete derrotas, cinco victorias y dos empates. No ganó ningún clásico y el equipo perdió cuatro duelos en la otrora imbatible Bombonera por primera vez desde que se implementaron los torneos cortos.

Los Xeneizes marchan en el puesto 15 sobre 20 equipos con 15 puntos, 13 menos que los lí­deres Vélez Sarsfield y Estudiantes, y casi sin posibilidades para clasificarse a la Copa Libertadores de 2011.

«El mismo método usado en Boca fue con el que salimos campeones hace seis meses» con Argentinos Juniors, sostuvo Borghi, quien evitó hacer una autocrí­tica pública de su gestión. Por el contrario, apuntó a factores «extra-futbolí­sticos» que rodean al popular club.

«No sé si en otra ocasión se habló del entrenador tanto como de mí­ en Boca. No es justo. Si hablo porque hablo, si no hablo porque no lo hago. Si me rí­o o estoy serio», contó.

Su rostro calmo cambió cuando se refirió con dureza a un periodista que no identificó por afirmar que se habrí­a tomado a golpes con el delantero Lucas Viatri, a quien sacó del equipo para jugar ante River. «Es una mentira. Que lo pague con su salud».

Borghi, quien fue exitoso técnico de Colo Colo de Chile, es el quinto timonel que cambia Boca en dos años y el tercero en renunciar en los últimos 16 años tras caer en un clásico ante River Plate.

El primero fue César Luis Menotti en 1994 (derrota 3-0) y el segundo Miguel Brindisi en 2004 (2-0).