Excelente actuación


Anotación. LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, lanza el balón, para anotar ante los Memphis Grizzlies.

Los astros LeBron James y Gilbert Arenas continúan perforando canastas en la NBA con otra excelente noche ayer, en la que guiaron a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.


LeBron, sexto mejor anotador del torneo con un promedio de 27,4 puntos por juego, encaminó a los Cleveland Cavaliers en una victoria sobre los Memphis Grizzlies con paliza de 118 a 96, al aportar marcador 29 tantos con seis rebotes.

Secundaron a LeBron en el pizarrón de los ’caballeros’ el centro lituano Zydruna Ilgauska, quien se desbordó con 18 tantos, mientras que el brasileño Anderson Varejao se fue con 10 y siete capturas.

Por los derrotados, el astro español Pau Gasol fue el mejor hombre con un total de 24 cartones y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

En Indianápolis, los Washington Wizards doblegaron a domicilio a los Indiana Pacers 112 por 96, con otra excelente actuación ofensiva de Arenas, cuarto mejor anotador del campeonato con 28,7 tantos por encuentro.

Arenas se empinó en esta jornada con 35 puntos, 28 de ellos en la segunda mitad del partido, para ayudar a encajarle la undécima derrota consecutiva a los Pacers.

Con el triunfo, el conjunto capitalino rompió una cadena de derrotas que se extendí­a a tres juegos, aunque se mantiene en cuarto lugar de la Conferencia Este. Cada Conferencia (Este y Oeste) otorga ocho plazas para los playoffs.

El ala-pivot Jermaine O’Neal retornó al juego de los Pacers tras tres encuentros ausente por una rodilla lastimada y se destacó con 24 puntos y siete rebotes.

En Orlando, los Magic anfitriones superaron a los Utah Jazz 101-90 con un Dwight Howard desbordado con la friolera de 31 tantos y 15 balones recuperados debajo de los tableros.

Por el conjunto floridano también se lució el turco Hedo Turkoglu, con 22 cartones, y el veterano Grant Hill, con 12.

Carlos Boozer, con 29 tantos, y el también turco Mehmet Okur, con 21, fueron los mejores por Utah, que lleva récord adverso de 0-2 en esta gira de cuatro partidos por el Este.

En Filadelfia, los Chicago Bulls vencieron a los Sixers 88 a 87, con 20 tantos del sudanés Loul Deng y 14 de Kirk Hinrich, quien también encestó el canasto decisivo a larga distancia desde un lateral faltandos pocos segundos para finalizar el encuentro.

En otros resultados, Charlotte a Sacramento 111-108, Boston a Atlanta 109-88 y Toronto a Nueva York 104-94.