Pruebas de audición en recién nacidos


La etapa de desarrollo quizá más importante del niño es la de sus dos primeros años, cuando comienza a hablar y a comprender palabras. Por eso detectar cualquier problema con la audición es importante, porque perjudica su capacidad de aprender.


Es por esto que el South Miami Hospital, conocido en la Florida, en el Caribe y en el resto de Latinoamérica por sus servicios de maternidad, de neonatos y del desarrollo del niño en general, ha emprendido un programa de pruebas de audición para recién nacidos que se ha convertido en parte de su éxito con los padres que escogen ese centro para traer a sus hijos al mundo.

Las pruebas que son indoloras, rápidas y fáciles, son de dos tipos. Una de ellas consiste en introducir una sonda en el canal exterior del oí­do y grabar el eco del oí­do interno. La otra mide las ondas cerebrales que genera el estí­mulo auditivo mediante tres electrodos que se colocan en la cabecita del bebé.

Si las pruebas, en efecto, detectan problemas de audición, se refiere al paciente a un especialista para evaluaciones adicionales. Esas evaluaciones pueden resultar en una negación del diagnóstico original, demostrando que la audición del bebé es normal. Pero si confirman el diagnóstico original, se procede a diseñar tratamientos para corregir el problema a tiempo, a fin de proporcionarle al bebé las mismas oportunidades de desarrollo que cualquier otro niño pueda tener.

Si desea más información sobre éste y otros servicios de South Miami Hospital, puede consultar en www.baptisthealth.net/international o escribir un correo electrónico al mail international@baptisthealth.net