Los 40 millones de dólares que supuestamente están garantizados en el nuevo contrato de Donovan McNabb podrían terminar siendo apenas 3,5 millones, dijo el martes el apoderado del quarterback de los Redskins de Washington.
Fletcher Smith aclaró algunos detalles del contrato de McNabb y dijo que aunque el acuerdo dice que hay «40 millones en garantías», los Redskins tienen una opción para dar de baja al mariscal al final de la temporada de la NFL sin deberle más dinero.
McNabb recibirá 3,5 millones este año como parte del nuevo acuerdo, pero el resto del contrato por cinco años y 78 millones sería descartado si el equipo decide darlo de baja.
Esencialmente, la cláusula da a los Redskins siete años más para decidir si McNabb es verdaderamente el quarterback idóneo para guiar al equipo bajo las órdenes del entrenador Mike Shanahan.
Shanahan envió a la banca a McNabb en los últimos dos minutos de una derrota frente a Detroit, hace dos semanas, pero la extensión del contrato consolidaría la relación entre el equipo y el mariscal de campo.
El lunes por la noche, horas después de firmar el nuevo contrato, McNabb y los Redskins dieron uno de los peores partidos en la historia de la franquicia y perdieron por 59-28 ante el antiguo equipo del quarterback, los Eagles de Filadelfia.
McNabb empató la peor marca en su carrera, con tres pases interceptados, y está a sólo dos de la mayor cifra en su vida durante una sola temporada. Sin embargo, también juega en una nueva ofensiva, con una línea que parece poco fiable, lo mismo que los receptores.
Acerca de qué posibilidades tiene de dejar a los Redskins para la temporada próxima, McNabb dijo el martes en su programa radial en ESPN980 que espera estar con el equipo el próximo año «y también después de eso».
Precisó que la redacción de ciertas cláusulas en el contrato resultó necesaria ante la posibilidad de un paro patronal.
«Eso no significa que no seré un Redskin», dijo McNabb. «Estaré aquí el próximo año».
McNabb respondió también al receptor de Cincinnati, Terrell Owens, quien lo criticó después de la debacle del lunes por la noche, al escribir en Twitter: «Â¿Cómo justificas un contrato de 78 millones de dólares con este tipo de actuación?»
«Me parece curioso que le preocupe lo que hago», dijo McNabb. «Â¿Cuál es el récord de ellos? Creo que es 2-6».
Es incluso peor. Los Bengals tienen una foja de 2-7.