El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, se casará el próximo año con Kate Middleton, su novia desde hace ocho años, anunció este martes Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y de sus hijos.
Guillermo y Kate, ambos de 28 años, se comprometieron el pasado mes de octubre durante unas vacaciones en Kenia, precisó el comunicado.
«El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo con la señorita Catherine Middleton. La boda se celebrará en la primavera o el verano de 2011 en Londres», agregó.
«Más detalles sobre la boda serán anunciados a su debido tiempo», apuntó el comunicado.
«El príncipe Guillermo y la señorita Middleton se comprometieron en octubre durante unas vacaciones privadas en Kenia. El príncipe Guillermo ha informado a la reina y a otros miembros de la familia», concluye el texto.
El primogénito del príncipe Carlos y de la princesa Diana -fallecida en un accidente automovilístico en París en 1997- conoció a Kate cuando ambos estudiaban en la Universidad de Saint Andrews (Escocia). La pareja mantiene una relación desde hace ocho años, aunque en 2007 se separaron durante algunos meses.