El intermedista dominicano Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York, y el jardinero venezolano Franklin Gutiérrez, de los Marineros de Seattle, fueron los únicos latinoamericanos en ganar ayer el Guante de Oro en la Liga Americana.
El guardabosque japonés Ichiro Suzuki ganó por su parte el décimo pergamino de este tipo.
Suzuki, que desde que llegó de Japón a las Mayores siempre ha ganado el premio en su posición, igualó en cantidad de Guantes de Oro al jardinero Ken Griffey Jr. y Al Kaline.
El récord entre los jardineros en el «Nuevo Circuito» lo tienen con 12 Guantes de Oro en fila Willie Mays y el desaparecido boricua Roberto Clemente.
Otros jugadores que fueron premiados son el torpedero Derek Jeter (Yankees), el inicialista Mark Teixeira (Yankees), el receptor Joe Mauer (Mellizos), el también patrullero Carl Crawford (Rays), el antesalista Evan Longoria (Rays) y el lanzador Mark Buehrle (Medias Blancas).
Esta fue la quinta vez que Jeter, de 36 años, recibe el Guante de Oro en su posición, además de ser el torpedero de mayor edad en lograrlo desde que el venezolano Luis Aparicio lo hiciera en 1970.
Jeter cometió solamente seis errores con un porcentaje de 98.9, el mejor en ambas Ligas (Americana y Nacional).
Los ganadores de los Guantes de Oro en la Liga Nacional serán dados a conocer hoy.