La Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) reporta entre 15 a 18 robos de furgones a la semana, además, destaca que la carretera al Atlántico es una de las peligrosas.
mcastanon@lahora.com.gt
En una conferencia realizada este día, denominada, ¿Cómo opera la red del crimen organizado en el robo de vehículos con mercancías y asaltos a empresas?, se destacó la forma de operar de las bandas, las carreteras más peligrosas y los días de mayor robo.
Según Jhony Alvarado, Jefe de Sección de Robo de Vehículos de la Dirección General de Inteligencia, del Ministerio de Gobernación, los delincuentes con varios vehículos interceptan el paso donde se transporta el conductor del camión, con armas de fuego lo encañonan y lo obligan a abandonar el vehículo o lo introducen en los matorrales, posteriormente trasladan la mercancía a mercados o un lugar de comercio, después abandonan el automotor robado.
El experto señaló que las carreteras con mayor problema son la ruta al Atlántico, Pacífico e Interamericana, además los días de mayor delincuencia son los miércoles y jueves con 99 y 79.
Por su parte, el fiscal Contra el Crimen Organizado, Rony López, dijo a periodistas, que han identificado al menos tres bandas de robafurgones, de nacionalidad extranjera.