Un grupo de seguridad informática en internet creó una nueva herramienta destinada a impedir a los adeptos de redes sociales en internet escribir, cuando estén ebrios, en sitios como Facebook, Myspace o Twitter, lo que podrían lamentar al día siguiente.
Partiendo del principio que «nada bueno ocurre después de la una de la madrugada», el programa de la empresa Webroot, con sede en el estado de Colorado (oeste de Estados Unidos) promete «poner fin a la pesadilla que sigue al envío de mensajes tardíos de los que uno se arrepiente».
La herramienta, llamada «Test de sobriedad para redes sociales» es gratuita para los usuarios del navegador Firefox. Requiere que los internautas se sometan a un examen de coordinación antes de acceder a sus sitios de socialización predilectos.
La prueba implica entre otros que la persona logre mantener el cursor del ratón en el centro de un círculo en constante movimiento o que identifique correctamente una serie de luces intermitentes.
Si el usuario fracasa, no puede acceder a dichos sitios.
El gigante estadounidense en internet Google propone una herramienta similar a los usuarios de Gmail, «Mail Goggles», que los obliga a resolver cinco problemas matemáticos simples en menos de un minuto para poder enviar un correo.