El servicio en el Hospital Roosevelt continúa restringido, mientras el ministro de salud, Ludwig Ovalle, aseguró que se trata de intereses económicos los que podrían estar detrás de las anomalías, porque, incluso, le han sugerido volver a cobrar por el servicio prestado a la población, además las autoridades denunciaron ante el Ministerio Público un posible sabotaje en las instalaciones.
ecoronado@lahora.com.gt
A decir del funcionario los problemas internos del Roosevelt se deben también a que la demanda aumentó de 600 consultas diarias a 3 y 4 mil. Sin embargo a pesar de ello, Ovalle insiste en que se encuentran en el mejor grado de abastecimiento médico para dicho nosocomio, por lo que no tendrían que haber problemas, por lo que enfatizó que se podría tratar de grupos que quieren afectarlos.
«Que sea el Ministerio Público el que investigue porque puede ser gente de fuera del hospital que llega simplemente a ocasionar problemas, tampoco podemos acceder a hacer una compra por emergencia porque se presta a poca transparencia», declaró el ministro de Salud.
Ovalle comunicó que existe una investigación, porque detectaron una serie de sabotajes en el equipo del Hospital, además daños supuestamente provocados con un martillo en los elevadores y bolsas con tela en las tuberías, por lo que se interpuso la denuncia.
Además, «algunos médicos me han dicho que porque no cobramos, creo que hay un tipo de interés que hace que el hospital no pueda salir adelante», lamentó el funcionario.