Lakers y Hawks invictos, Orlando arrolla y Boston gana en tiempo extra


Kobe Bryant, de los Lakers, celebra una anotación en el partido de anoche contra los Kings de Sacramento. FOTO LA HORA: AFP Ezra Shaw

Los Lakers de Los íngeles y Atlanta Hawks mantuvieron sus invictos en la NBA al ganar sus partidos del miércoles, mientras Orlando arrolló a Minnesota y Boston venció en tiempo extra a Milwaukee.


Con sus estrellas Kobe Bryant y Pau Gasol combinando entre ambos 55 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias, los Lakers ganaron su quinto partido consecutivo al pasar por encima de Sacramento Kings con marcador de 112-100.

Bryant cerró la noche en casa de los Kings con un triple-doble de 30 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, mientras el español Gasol aportó 22 cartones, 11 tablas y 2 pases de anotación.

Los Lakers tuvieron a sus cinco titulares con dobles dí­gitos, ya que Lamar Odom finalizó con 18 cartones, Ron Artest con 17 y Derek Fisher con 11.

Por Sacramento, Tyreke Evans tuvo 21 unidades y el dominicano Francisco Garcí­a salió de la banca para aportar 17 tantos y 5 rebotes.

En la Phillips Arena de Atlanta, los locales Hawks también consiguieron su quinta victoria al hilo y se mantuvieron como únicos invictos en la Conferencia Este, al derrotar 94-85 a los alicaí­dos Detroit Pistons.

Josh Smith aportó 22 puntos y 11 rebotes, el dominicano Al Horford 18 y 8 respectivamente para los Hawks, mientras que los Pistons siguen sin ganar un partido en el arranque de temporada.

Ben Gordon, con 22 cartones, fue el mejor para Detroit (0-5), en tanto el dominicano Charlie Villanueva salió de la banca para añadir 14 puntos.

De su lado, el «Supermán» Dwight Howard terminó con 18 puntos, 16 rebotes y ocho bloqueos y encaminó a los Orlando Magic a récord de la franquicia en puntos anotados en la primera mitad de un partido, para propinarle a los Timberwolves su peor derrota en la historia, al aplastarles 128-86.

Vince Carter aportó 20 cartones y Ryan Anderson 19 para los Magic, que aseguraron el partido temprano, cuando ganaron el primer tiempo 78-45. A los Magic le funcionó la fórmula de abrir con Anderson en el poste alto y mover a Rashard Lewis hacia el ala, dejando en la banca al titular Quentin Richardson.

Kevin Love tuvo 22 tantos y Corey Brewer 12 para los Timberwolves, que han perdido dos noches consecutivas por paliza, luego de caer el martes por 74 puntos ante Miami Heat.

En Boston, Paul Pierce anotó en el tiempo extra 12 de sus 28 cartones del partido para llegar a los 20.000 puntos en su carrera, lo que unido a un robo de balón clave a 27 segundos del final, le aseguró a los Celtics ajustada victoria de 105-102 ante Milwaukee Bucks.

Ray Allen cerró con 23 unidades para los Celtics (4-1), que contaron además con 17 puntos y 12 asistencias de su armador Rajon Rondo y 13 tantos y 8 rebotes de Kevin Garnett.

Andrew Bogut lideró a los Bucks con 21 puntos y 13 tablas y el argentino Carlos Delfino les aportó 15 cartones.

El otro equipo que se mantiene invicto en la campaña es New Orleans Hornets, que con Chris Paul marcando 25 tantos y el italiano Marco Belinelli otros 18, batieron a los Houston Rockets 107-99.

Por Houston, que no ha ganado un partido en cuatro presentaciones, el argentino Luis Scola se fue con 9 puntos y 16 rebotes.

Los Charlotte Bobcats, con D.J. Augustin encestando a 30,9 segundos del lí­mite, vencieron 85-83 a los New Jersey Nets.

El francés Boris Diaw aportó 24 tantos y Gerald Wallace 20 a la causa de Charlotte, en tanto Devin Harris, con 19 puntos, y el cubanoestadounidense Brook Lopez con 17, fueron los mejores por los Nets.

También, el técnico Doug Collins consiguió su primera victoria con Filadelfia desde que fue contratado en mayo, y con Elton Brand aportando 25 puntos y 12 rebotes, los 76ers doblegaron a Indiana Pacers 101-75.

En Salt Lake City, Deron Williams finalizó con 22 puntos, 14 asistencias y ocho tablas, y los Utah Jazz aplastaron 125-108 a los Toronto Raptors.