San Carlos Alzatate sobrevive entre la miseria


A pesar de las carencias, el municipio de San Carlos Alzatate sobrevive en medio de la pobreza, gracias a la voluntad de los vecinos, vecinas y las autoridades, que se han unido para resistir a diversos problemas estructurales,.


El alcalde de la localidad, Henry Pérez, dijo que el esfuerzo interinstitucional ha sido vital para paliar la desnutrición y la muerte de niños y jóvenes que padecen de este mal, que también afecta a otros municipios, que al igual que este son considerados los más pobres de este departamento.

El Centro de Salud de la localidad cuenta con atención permanente para los pacientes con desnutrición y con el apoyo de otras instancias, públicas y sociales, se avanza en la erradicación de ese problema, a pesar de los escasos recursos que existen para esa tarea, agregó el entrevistado.

Entre la dieta para la niñez y las madres con desnutrición se mencionan raciones de incaparina, leche y algunos medicamentos, proporcionados por la municipalidad, el írea de Salud y las organizaciones sociales que trabajan en el combate de este mal, señaló Pérez.

Las declaraciones del alcalde se dieron después de la celebración de un foro sobre seguridad alimentaria llevado a cabo en la cabecera departamental jalapaneca, donde participaron autoridades locales y representantes de ONG.