La Municipalidad de Quetzaltenango y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un convenio, que tendrá como objetivo la creación de una política pública que redundará en beneficio para la niñez y la adolescencia local.
Rosario Coti, concejala municipal, dijo que la participación de UNICEF se logró mediante gestiones que duraron algunos meses y que el aporte inicial, de 60 mil quetzales, será utilizado para la construcción de la referida política, que será elaborada el 15 de enero de 2011.
Cojti indicó que la política pública será un instrumento de protección para niños, niñas y adolescentes y contribuirá a mejorar la calidad de vida de este sector; asimismo informó que previamente a la firma del convenio, la comuna subsidió la elaboración de un diagnostico que permitió conocer la situación de esta población.
Por su parte, Rebeca Pérez, del Centro Ecuménico de Integración Pastoral (CEIPA) manifestó que la creación de esa herramienta es necesaria para lograr acciones que permitan el bienestar de la niñez quetzalteca, que sufre de explotación a través del trabajo infantil, que lesiona su derecho al estudio, la recreación, la cultura y la salud.