Lanzan campaña de cultura turí­stica


Sololá es uno de los principales destinos turí­sticos del paí­s. ARCHIVO.

La Gobernación Departamental de Sololá y el Consejo de Desarrollo Departamental (CODEDE), por medio de la Comisión de Turismo y el Proyecto de Desarrollo Económico Rural de Sololá (PROSOL) financiado por la agencia canadiense de desarrollo internacional, lanzaron una campaña de cultura turí­stica.


Rocí­o Muñoz, asistente de PROSOL, indicó que hay que sensibilizar a la población local sobre el importante papel como anfitriona y su invaluable contribución para convertir cada visita turí­stica en una experiencia inolvidable para quienes llegan a Atitlán.

La campaña destaca que lo especial de Atitlán es su gente y no únicamente el Lago; además fomenta la satisfacción y orgullo por lo propio, la belleza del paisaje y la naturaleza, la riqueza cultural de sus pueblos.

A decir de Muñoz, todos se benefician directa o indirectamente del turismo, por lo que la campaña va dirigida a todas y todos; promueve actitudes positivas y valores, como el compromiso, la honradez, el orgullo, el respeto y la vocación de servicio.