Ver a una persona con sus dedos completamente deformados, producto de la artritis reumatoide, tomar un pincel y crear de la nada una pintura de gran belleza y calidad, es algo fuera de lo común; pero lo es aún más, el darse cuenta del impacto positivo y la gran alegría que esta actividad tiene para su vida, pese al dolor y la incomodidad de la enfermedad.
Este es precisamente el objetivo del concurso de pintura Así de bien me quiero sentir, el cual, por sexto año consecutivo, es convocado para este mes por la compañía farmacéutica MSD y las Asociaciones de Reumatología de Centroamérica.
Así de bien me quiero sentir es un certamen que busca motivar la creatividad, la imaginación y reconocer la actividad artística ocupacional de los pacientes con padecimientos reumáticos. Este es el sexto año que se lleva a cabo y ha contado, en sus ediciones anteriores, con una importante participación de pacientes que sufren alguna enfermedad reumática.
Los interesados en participar deben ser pacientes diagnosticados con alguna enfermedad reumatológica y tienen que ser invitados por su médico tratante, para lo cual es muy importante que le soliciten a su doctor las bases del concurso
Las personas interesadas en apoyar a la institución se pueden comunicar a los teléfonos 2385-3570 ó 5357-0458 o visitar el sito web www.fundaorto.org.