Nivea cumple 100 años y ayuda en Alta Verapaz


nivea

Más de cuatro mil ochocientos niñas y niños guatemaltecos tienen una nueva oportunidad de superación educativa en Alta Verapaz con la Alianza Nivea-Plan.

Dentro de las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa a nivel mundial y una de las iniciativas más importantes del festejo de sus 100 años, Nivea en alianza con Plan Internacional eligió a Guatemala como parte de sus objetivos de apoyo y colaborará con las escuelas de educación del nivel primario de 40 comunidades de Alta Verapaz.

REDACCIí“N LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Las acciones estarán facilitando una educación de mejor calidad a más de 4 mil 800 niños y niñas. Los componentes del proyecto son la mejora de la calidad educativa a través de metodologí­as innovadoras, mejora del ambiente fí­sico escolar y la promoción del involucramiento de la comunidad.

Nivea lanza la iniciativa global Cuidando a la niñez que tendrá un efecto positivo en el aprendizaje de los niños y niñas en comunidades necesitadas y focalizadas alrededor del mundo. Durante dos años: del 1 de julio de 2011 al 1 de julio de 2013, Nivea estará contribuyendo significativamente a este proyecto, en parte, gracias a la preferencia de sus consumidores.

Nivea se asoció con Plan por su experiencia en desarrollo; fundada hace más de 70 años, es una de las organizaciones internacionales de desarrollo más grandes del mundo. Con presencia en Guatemala desde 1978, Plan invierte un promedio de 10 millones de dólares anuales en el Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez, trabajando junto con  636 comunidades en cinco departamentos en la promoción y el ejercicio de los derechos de la niñez.

“Nivea es lí­der en el mercado gracias a la preferencia de los consumidores por lo que estamos entusiasmados en realizar este esfuerzo que nos permitirá apoyar a las comunidades y muy especialmente a los niños y niñas que representan el futuro de Guatemala. Reconocemos la invaluable labor que realiza Plan por lo que confiamos en ellos para hacer realidad un mejor mañana”, enfatiza Ana Luisa Esquivel, gerente de mercadeo BDF.

La educación es uno de los ejes prioritarios para Nivea en el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa. Por ello, la empresa ha visto una gran oportunidad de participar en este proyecto que permitirá apoyar una causa noble –y en lí­nea con sus objetivos de RSC– a través de sus puntos de venta, incrementando la colaboración mediante un donativo adicional para Plan.

Por su parte, Débora Cobar, country directora de Plan Guatemala, comenta: “A partir de hoy, Nivea y Plan vamos a facilitar una historia diferente para los niños y niñas de Alta Verapaz, vamos a escribirla distinta, (la manera que queremos) para que los niños y niñas desarrollen todo su potencial y mejoren así­ el potencial que tiene Guatemala de tener un futuro más digno”.

“Aplaudimos el interés que Nivea ha tenido en apoyar la educación de los niños y niñas de Alta Verapaz. Su aporte significa un cambio radical en sus vidas que transcurren en la pobreza y la pobreza extrema.” agregó Cobar.